Los primeros testigos de un salvaje ataque reconocieron a los acusados

Fue en Berisso el día de Navidad de 2014. La víctima quedó sin movilidad en la mitad de su cuerpo

Edición Impresa

Con la declaración de policías y amigos de la víctima, la Justicia penal platense inició ayer el debate oral y público por el caso Matías Chazarreta (21), un joven de Berisso que fue brutalmente golpeado en la Navidad de 2014, salvó su vida de milagro y hoy sigue en silla de ruedas y hemipléjico, tratando de recuperarse de ese ataque.

Por este caso están detenidos y son juzgados Walter Hoggan y Braian Williman, acusados del delito de “tentativa de homicidio”.

Ayer varios testigos reconocieron a los acusados en la sala de audiencias.

La fiscal de Juicio Helena de La Cruz solicitó ayer que se le realice una evaluación a la víctima de este caso para que se determine si puede o no prestar declaración en este juicio.

Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal II de La Plata -Silvia Hoerr, Liliana Torrisi y Claudio Bernard- dispusieron que peritos médicos examinen a la víctima en el centro asistencial donde se encuentra internado para que determinen si puede o no declarar.

El juicio oral seguirá hoy, a las 9, en la sala de audiencias del primer piso del fuero penal de 8 y 57.

El ataque sucedió en la mañana de Navidad, en el centro de Berisso, sobre el cruce de las calles Montevideo y 18.

Según se detalló en su momento, fueron 30 las personas que, a la hora y en el lugar señalado, comenzaron a atacar a los autos y motos que pasaban por allí.

Por causas inexplicables, uno de los motociclistas fue golpeado duramente por dos de los violentos. Ayer uno de los testigos dijo que se trataba de “problemas por temas del barrio”.

SIN PIEDAD

Chazarreta se encontraba tirado sobre el pavimento, tratando de recuperarse, y las mismas personas volvieron a la carga y comenzaron a patearlo.

Fue tal la violencia empleada que Matías perdió el conocimiento. La golpiza no siguió, porque llegó la Policía, explicaron voceros judiciales.

Lo cargaron en el patrullero y lo llevaron hasta el hospital Mario Larrain.

Allí recibió la atención médica y, aunque su estado era crítico, con fractura de cráneo y uno de sus pulmones afectado, lograron estabilizar sus parámetros clínicos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE