Segundo empate de River, que ahora está más lejos de la punta
Edición Impresa | 2 de Octubre de 2017 | 02:36

River empató 1 a 1 con Tigre en su visita a Victoria, por la quinta fecha de la Superliga, y quedó junto a Unión de Santa Fe, a cuatro puntos del cómodo líder Boca. Ignacio Scocco, a los 9 minutos, de penal, y Lucas Janson, a los 34, marcaron los goles del partido jugado en el estadio José Dellagiovanna.
Bajo una intensa lluvia, Tigre comenzó ordenado y presionando arriba, pero el que encontró el gol fue River, luego de que Ignacio Fernández recibiera un pase en profundidad de Enzo Pérez y fuera derribado en el área por Gastón Bojanich. El penal fue transformado en gol por Scocco, quien -con poca carrera- puso la pelota en el ángulo superior derecho del arco de Federico Crivelli.
La dupla Lucas Janson-Jacobo Mansilla por izquierda fue lo más ofensivo de Tigre, acompañada por Lucas Menossi y Maximiliano Caire por derecha.
A los 18 minutos una mano dentro del área de Leonardo Ponzio ante un remate de Denis Stracqualursi fue sancionada penal. El remate fue atajado por el arquero Javier Lux al propio delantero, y en el rebote el mismo atacante la tiró increíblemente por sobre el travesaño.
Pasada la media hora, Daniel Imperiale habilitó muy bien a Caire por derecha y su centro fue conectado de cabeza por Janson, ante la pasividad de los zagueros Millonarios, para establecer el empate.
En el inicio de la etapa complementaria, River llegó con remates de Nicolás De la Cruz, Scocco y Carlos Auzqui, todos desviados. El entrenador Marcelo Gallardo dispuso entonces el ingreso de Ariel Rojas para que manejara la pelota junto a Enzo Pérez y para que Gonzalo “Pity” Martínez quedara como delantero junto a Scocco.
A los 24 minutos el mendocino Pérez elaboró una jugada personal por derecha, y tras el enganche para la izquierda remató apenas alto. Mientras que a los 41 el uruguayo De la Cruz desvió su envío por muy poco.
River tuvo más la pelota pero estuvo impreciso, no pudo vulnerar a la defensa de Tigre y se debió conformar con su segundo empate consecutivo en la Superliga, porque en la fecha anterior debió conformarse con un empate de local frente a Argentinos Juniors, y esto lo alejó aún más de Boca.
BARRA DETENIDO
Juan Leonardo Domínguez, uno de los componentes de la barra brava de Tigre, fue detenido en la previa del partido con River Plate, en Victoria. Sobre el sujeto en cuestión, apodado Juanchi, pesaba prohibición de concurrencia dictada por la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide).
Según el departamento de prensa del organismo bonaerense, el citado Domínguez “fue identificado e intentó escapar, pero pudo ser interceptado por la Policía”, que lo detuvo bajo el cargo de “resistencia a la autoridad”.
La causa quedó radicada en la UFI San Fernando, a cargo de la magistrada María Virginia Toso.
La detención del barra del Matador tiene relación directa con la efectuada meses atrás con Raúl Paz, alias “Negro Fiorucci”, anterior jefe de los violentos de la entidad del Norte del Gran Buenos Aires. En aquella ocasión, un total de 23 barras del núcleo opositor a la facción oficial también fueron aprehendidos. “Con Juanchi Domínguez vamos cerrando el círculo”, explicó Juan Manuel Lugones, titular del Aprevide.
En otro orden, Tigre homenajeó con una plaqueta a familiares de Marcos (“Sapito”) Herschel, fallecido a los 45 años. El otrora volante ofensivo fue una de las figuras del equipo que ascendió a la B Nacional en 1995, tras ganarle la final del Reducido de la B Metropolitana a Argentino de Rosario.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE