TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Temer volvió a zafar en Diputados de otra denuncia en su contra por corrupción

Diputados de la oposición protestan contra Temer en el Congreso, antes de la sesión de la cámara baja en Brasilia - AFP

Por Redacción

BRASILIA.- La Cámara de Diputados de Brasil rechazó ayer, por segunda vez, dar curso a una denuncia de la Fiscalía General contra el presidente Michel Temer, luego de que la oposición no alcanzara los 342 votos necesarios para abrir un proceso judicial contra el mandatario.

En esta segunda denuncia, Temer fue acusado por el Ministerio Público de obstrucción de la Justicia y de integrar, junto al jefe de Gabinete, Eliseu Padilha, y el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Wellington Moreira Franco, una organización criminal que habría recibido al menos 587 millones de reales (181,5 millones de dólares) en sobornos. Los diputados iniciaron a las 18:30 la votación del informe que fue aprobado por la comisión de Constitución y Justicia la semana pasada.

Para que el caso sea encaminado al Supremo Tribunal Federal (STF) se necesitan al menos 342 votos contra el texto, que representan dos tercios del total de 513.

La votación, que comenzó a primera hora de la tarde se extendió anoche, pero los rechazos a la denuncia superaban los 210 votos, con los que resultaba imposible para la oposición, donde hubo algunas ausencias, llegar a los votos requeridos.

El proceso de votación incluyó en primer lugar el pronunciamiento de dos diputados a favor de archivar la denuncia y de otros dos que propusieron aceptar las acusaciones y así dar inicio el proceso penal contra Temer en la Corte Suprema. Luego, cada uno de los diputados fue llamado nominalmente a un micrófono para expresar verbalmente su voto. Al momento de anunciarse el inicio del proceso de votación, en el hemiciclo de la Cámara de Diputados estaban presentes 346 diputados, pero todos los partidos, tanto del oficialismo como de la oposición, garantizaron la presencia del total de 513 parlamentarios.

Antes del inicio de la sesión en Diputados, el Gobierno informó que Temer había sufrido un “malestar” y fue ingresado en el Hospital del Ejército de Brasilia por una “obstrucción urológica”. Se le realizaron estudios y se le indicó el tratamiento a seguir. Horas mas tarde, fue dado de alta y se trasladó a la residencia oficial, donde guardará reposo.

Temer es el primer presidente en pleno ejercicio de su mandato que es objeto de una acusación de tipo penal y pasa por este trance por segunda vez en los últimos meses. En agosto pasado, la mayoritaria base oficialista también rechazó una denuncia contra el mandatario presentada también por la Fiscalía.

Internación
El presidente de Brasil, Michel Temer, fue internado de urgencia ayer por una “obstrucción urológica”. Tras ser sometido a exámenes y recibir el debido tratamiento, le dieron el alta y volvió a la residencia oficial, donde deberá hacer reposo por un tiempo no precisado
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD