Una farmacia que funcionó durante varios años en diagonal 74 y 18 y hace cinco meses se mudó a 5 y 46, conoció en este nuevo barrio la peor cara de la inseguridad.
Es que en las últimas tres semanas una bandita de menores que deambula por el centro platense, asaltó al personal del local varias veces.
Esa situación en la farmacia “Sepia”, sumado al temor que instaló entre quienes trabajan allí, impulsaron a su propietario a limitar la atención al público a través de una ventanilla del comercio que da a calle 5.
CARTELES
Quienes pasan por la vereda de este negocio observan que tiene sus persianas bajas y que tanto por calle 5 como por calle 46 hay pegados en el frente carteles que explican por qué.
En hojas blancas con letras negras puede leerse: “Toque timbre y será atendido. Disculpe las molestias”. Y abajo de esa leyenda, entre paréntesis, aclaran: “Medida tomada por los hechos de inseguridad”.
Al lado, otro pequeño cartel señala al público “Entrada por calle 5”.
Carla (38), empleada de esta farmacia, explicó a EL DIA que “en las últimas tres semanas, estos pibes que andan en banda por el centro de La Plata nos vinieron a robar tres veces”. La mujer estimó que los menores “tienen entre 8 y 16 años”. Y citó que en el último robo, del miércoles pasado, “hasta amenazaron con pegarnos un tiro”. Comentó que el dueño del local “ya reclamó más presencia policial, pero sólo el martes vinieron de la Policía Local”.
SUSCRIBITE a esta promo especial