La justicia penal platense condenó ayer a 17 años de cárcel, en juicio oral y público, a un acusado de violar a su ahijada de 12 años, aprovechando que se quedaba a su cargo los fines de semana. En el fallo se dio por acreditado que el condenado sería, con una certeza del 99.9 por ciento -estudio de ADN mediante- el padre del niño que tuvo la víctima por esos ataques sexuales.
El caso ocurrió a mediados de 2014 en la localidad de Alejandro Korn y los datos del imputado, detenido desde hace dos años, no se dan a conocer para preservar la identidad de los menores involucrados en esta causa. El debate se inició esta semana con la declaración de testigos del caso y la exhibición de la cámara Gesell con la declaración de la víctima, en la que narró las violaciones que sufrió y cómo su padrino la tenía amenazada con “hacer lo mismo con sus hermanas menores”, para que no hablara.
El juicio que se desarrolló en los Tribunales de 8 y 57 estuvo a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal IV, integrado por los jueces Juan Carlos Bruni, Emir Caputo Tártara y Germán Alegre, por la secretaría de doctor Eduardo Maza.
En un meduloso voto, Bruni, dio por probado que entre febrero y junio de 2014, en una casa del barrio “Los Amigos”, el acusado, “aprovechando la situación de convivencia y bajo amenazas, abusó sexualmente de la menor, produciéndole un grave daño a su salud mental, hechos a consecuencia de los cuales la víctima quedó embarazada, dando a luz a una niña”.
El voto tuvo la adhesión de sus colegas Germán Alegre y Emir Caputo Tártara.
Tal como los había solicitado el fiscal de Juicio Jorge Paolini, el acusado fue condenado por “abuso sexual con acceso carnal reiterados, agravados por haber provocado un grave daño en la salud mental de la niña y por haber sido cometido contra una menor, aprovechando la situación de convivencia preexistente”.
SUSCRIBITE a esta promo especial