Alivio en San Luis por la lluvia y ya controlan 7 focos de incendio

Edición Impresa

Siete focos de incendio que se registraban cerca de la capital de San Luis fueron controlados en las últimas horas, según fuentes de bomberos, que precisaron que las lluvias de ayer a la mañana “aliviaron aún más la situación”. Los puntanos habían vivido el sábado una jornada de mucha tensión, dado que el viento reavivó los seis focos existentes y se sumó uno más “generado de forma intencional”, según informó el ministro de Seguridad Ernesto Alí, cerca de la maternidad provincial “Teresita Baigorria”, ubicada a 7 kilómetros de la capital provincial.

Los aguaceros estuvieron acompañados por un intenso viento que azota a la provincia hace varios días, en los que bomberos y brigadistas trabajaron sin descanso.

“Le pedimos a la sociedad que nos ayude y denuncie estos hechos que nos afectan a todos”, convocó el ministro, y agregó que “están haciendo pericias y llevando adelante una investigación, por lo que le pedimos a la gente que se anime y denuncie al 911”.

Más de 150 personas trabajaron en las diferentes guardias y piquetes contrafuegos, mientras el Comité Provincial de Emergencia se mantiene en alerta administrando los recursos.

Por su parte, el jefe de “San Luis Solidario”, José Torres, explicó que el fuego “se escapó por arriba en el cerro en paralelo a la Aguada del Pueyrredón y la ruta 20. Salió de Los Quebrachos y trepó al cerro, pero las llamas se escaparon por el fuerte viento”, sostuvo el funcionario. Explicó además que “tomó una dimensión aproximada de 6 kilómetros en la parte superior de las sierras” y que “el esfuerzo estuvo puesto en evitar que las llamas alcanzaran las viviendas”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE