Mugabe no renunció y afirmó que Zimbabwe debe volver "a la normalidad"

El martes, el mandatario fue alejado del gobierno tras un alzamiento militar 

El presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, destituido hoy de la jefatura de su partido y emplazado hasta mañana para que renuncie a la titularidad del Estado, dio esta noche un esperado mensaje por televisión en el que no renunció, pese a que se esperaba que lo hiciera, y pidió a sus compatriotas que el país vuelva “a la normalidad”.

Acompañado por altos jefes de las fuerzas armadas, Mugabe señaló “la necesidad de llevar a cabo acciones para devolver a Zimbabwe a la normalidad”, reportó la agencia de noticias EFE.

Exhortó a sus conciudadanos a que no se dejen “llevar por la amargura” y aseguró que tenía “en cuenta” todos los reclamos formulados por diferentes sectores.
Mugabe fue alejado de hecho del gobierno de Zimbabwe el martes, tras un alzamiento militar luego del cual estuvo varios días bajo arresto domiciliario.

Desde entonces se reunió al menos en dos ocasiones con jefes militares, supuestamente para negociar su salida.

Su partido lo destituyó hoy, lo emplazó hasta mañana al mediodía para que renuncie y advirtió que, si no lo hace, promoverá una moción de censura en el parlamento para que sea sometido a juicio político.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE