TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Gils Carbó pidió licencia y Casal quedó interinamente a cargo de la Procuración

Por Redacción

La Procuración General de la Nación (PGN) comenzó hoy una etapa de transición a partir de que su titular, Alejandra Gils Carbó, inició una licencia "por enfermedad de largo tratamiento". El Procurador ante la Corte Suprema de Justicia, Eduardo Casal, quedará a cargo de la PGN durante la licencia de Gils Carbó y, según fuentes oficiales, conducirá ese organismo durante la transición.

La licencia de Gils Carbó finaliza el 10 de diciembre, pero, dado que ya presentó su renuncia a partir del 31 de ese mes, Casal dispuso algunos cambios y asumió el control interino de la Procuración. A través de una resolución, Casal nombró a tres personas de su confianza para que lo asistan en la administración y la coordinación del Ministerio Público Fiscal.

"Es conveniente, a fin de asegurar el buen funcionamiento de la Institución, introducir desde ahora los cambios de estructura que faciliten su conducción en la inminente etapa transitoria", sostuvo Casal en su resolución. 

Casal nombró a Juan Pablo Ugarte en la Secretaría General de Administración y Recursos Humanos; Juan Manuel Olima Espel será el secretario de Coordinación Institucional; y Juan Manuel Casanovas el de la secretaría Disciplinaria y Técnica.

El Gobierno tenía previsto modificar en el Congreso la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal para luego designar al procurador que reemplace a Gils Carbó, pero las negociaciones se trabaron, según fuentes parlamentarias. "El año que viene propondremos al nuevo Procurador; hasta entonces la PGN estará a cargo de Casal que es muy serio", indicaron fuentes oficiales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD