Un particular caso fue revelado en las últimas horas luego de que se supiera que un hombre fue atrapado por la policía tras la investigación que surgió del hallazgo de un kilo de cocaína y más de 16 mil pesos en efectivo en la caja fuerte de un hotel de Mar del Plata.
Luego del confuso episodio, la dueña del hotel denunció distintas presiones de desconocidos para hacerse de las cosas que el hombre había dejado, entre ellos dos agentes policiales de la seccional 16ª que el 11 de noviembre fueron demorados por personal de la Policía de Investigaciones (PDI).
La crónica de los hechos
Franco D. S. se alojó en el hotel Maro, ubicado en Virasoro al 1200 de la ciudad costera, el 23 de octubre pasado en la habitación 303. Un día más tarde, sin explicación, desapareció del lugar dejando varias de sus pertenencias.
Según contó la dueña, el 24 se presentó en el hotel una mujer que dijo ser la esposa de Franco D. S. y pidió llevarse las cosas, a lo que la propietaria se negó.
Unos días más tarde el propio Franco se comunicó telefónicamente con la dueña del hotel, María C., y le indicó que para no seguir pagando la estadía le entregara a un amigo las pertenencias. La mujer le explicó que lo único que podía hacer era dejarlas en el depósito del establecimiento sin ningún cargo hasta que él las buscara.
Todo continuó hasta el sábado 11 de noviembre a la mañana, cuando dos hombres que se identificaron como policías dijeron que debían secuestrar las maletas.
Por la tarde, efectivos de la PDI acudieron al hotel y demoraron a Alejandro M. y Jorge S., los dos uniformados de la seccional 16ª, que argumentaron que estaban realizando una investigación.
El lunes pasado, finalmente, los pesquisas abrieron con una orden judicial la caja fuerte de la habitación y se llevaron la sorpresa: un kilo de cocaína y 16.050 pesos en efectivo.
Al mismo tiempo, fuentes judiciales revelaron que que Franco D.S. se encuentra ahora mismo detenido en la provincia de Córdoba por una causa de estupefacientes.
SUSCRIBITE a esta promo especial