Con la llegada del calor, los incendios de pastizales se agudizaron

Edición Impresa

Llegó el calor y con él los incendios de campos en la Región. Desde hace ya una semana, según se indicó desde Defensa Civil de La Plata, las extensiones rurales de las zonas periféricas al caso urbano platense comenzaron a arder, lo que obliga a los bomberos a salir del cuartel día tras día.

El domingo pasado un gran campo se quemó en 2 y 612 - barrio Aeropuerto- y el lunes último los incendios se repitieron en un bosque de 32 y 151 y un cañaveral de 40 y 152 -San Carlos-.

Anteayer hubo otro incendio y de alguna importancia, según se señaló, en ruta 36 y 409, detrás de un paseo de compras, donde se prendieron fuego más de dos hectáreas de matorrales altos. En ese caso se dañó un pequeño galpón de madera abandonado que estaba en el predio. Para extinguirlo tuvieron que trabajar en la zona cinco dotaciones de bomberos, de El Peligro y El Pato.

También en las últimas horas ardieron campos en 145 y 38, y en 40 y 145. En todas las situaciones los bomberos lograron controlar las llamas y evitaron así la propagación del fuego a las viviendas cercanas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE