Organizó una fiesta por Facebook y cinco adolescentes la violaron y mutilaron

La víctima tiene 21 años y le cercenaron la mitad de la oreja. También la golpearon con saña. Un menor se entregó ante la Justicia

Edición Impresa

Una joven que organizó una fiesta por Facebook en su casa en Bariloche fue violada, golpeada con singular ferocidad y herida con un arma blanca, por un grupo de cinco adolescentes, según denunció su familia. Uno de ellos le rebanó la mitad de su oreja derecha. Sus primas descubrieron el trozo entre restos de basura.

En avanzado estado de ebriedad y, aparentemente, bajo efectos de drogas, los menores la dejaron tirada desnuda en el living, destruyeron parte de su casa y huyeron.

Un adolescente se presentó ante la Justicia acompañado de sus padres reconociéndose participe de los hechos y quedó detenido, aunque se cree que lo liberarán en las próximas horas.

La madre de la joven, Helena, realizó la denuncia por la violación y las agresiones, pero tiene miedo. “La Justicia dice que fue un hecho íntimo, ¿qué tiene de íntimo, digo yo, todo lo que le hicieron? Creen que yo estoy pintada pero a mi hija la atacaron”, lamentó la mujer.

La joven de iniciales G.A. (21) organizó el viernes por la noche una fiesta a través de una cuenta en Facebook llamada “Joda Bariloche”. La convocó en su casa en el barrio Alto de Bariloche, a unos 3 kilómetros del Centro Cívico.

Alrededor de las 3 de la madrugada del sábado la música se calló de golpe y un grupo de jóvenes y adolescentes salieron corriendo hacia la calle. Un vecino preocupado por el desbande se levantó y observó a través de la ventana. Vio a G.A en el piso, despojada de sus ropas y sangrando. Rápido, acudió a la casa de sus primas y avisó. Los familiares contaron que a la fiesta llegaron personas que no formaban parte de su círculo cercano e incluso algunos jóvenes “conocidos” por tener problemas sociales.

La chica no recuerda los hechos. Ya fue dada de alta, pero sigue bajo los efectos de calmantes, muy deprimida y no quiere hablar con nadie. Tampoco había notado la pérdida de su oreja hasta hace unas horas. Ayer a la tarde, unas 200 personas marcharon por las calles principales de Bariloche hasta el Centro Cívico con pancartas y reclamando Justicia por la joven.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE