Reclamo de una entidad por la ocupación del estacionamiento

Edición Impresa

En el marco de los operativos que las policías de la Provincia y Local, conjuntamente con los agentes municipales, llevan adelante en estos días con el objetivo de erradicar la venta ambulante del centro platense, el estacionamiento de la explanada de plaza Italia que usualmente utiliza Aprilp fue copado por los móviles de los uniformados que participan en los procedimientos. Directivos de la institución señalaron su inquietud por la “inusual” ocupación, pues la explotación de ese espacio es una fuente de recursos “indispensable”, plantearon.

Desde hace dos días, autos y motos de la Policía, como así también unidades de la secretaría comunal de Convivencia y Control Ciudadano se instalan unos momentos antes de comenzar con la intervención en la avenida 7 sobre el empedrado del sector del medio de la emblemática plaza de 7 y 44. “Aparecieron de golpe, todos juntos, bloquearon todos los espacios con conos y nos avisaron que no podía estacionar nadie”, contó uno de los vigilantes que hace guardia en una de las garitas del lugar.

Con la irrupción de los móviles, los operativos en ese espacio verde suelen arrancar a las 8, el horario en que es habitual que se ocupen los espacios destinados a estacionamiento. Para asegurarse de que no ingrese ningún vehículo particular los efectivos demarcan la calzada con los clásicos conos naranja que se usan como suerte de baliza vial.

espacios

“Tenemos entre 15 y 20 lugares ocupados por los agentes que llevan a cabo los operativos -se quejó Claudio Parisi, integrante de la comisión directiva-. Esos espacios los usan los discapacitados que vienen a la institución en su auto y la gente que alquila el estacionamiento. De ahí es de donde sale una parte muy importante de nuestra recaudación”.

La institución, que realiza rehabilitación a personas con diversas discapacidades neuro-locomotoras, explota el espacio de plaza Italia a partir de una ordenanza sancionada en 1984. Según remarcó Parisi, “de eso dependemos”, y es que la recaudación por la actividad -unos $14.000 diarios- le resulta necesario a Aprilp para sostener el taller protegido y para afrontar, asimismo, los salarios del staff de profesionales que atienden el lugar, que son alrededor de 70, según se precisó.

Se mostró preocupado, además, por el tiempo en que podía prolongarse la situación. “La Policía nos avisó que iban a seguir ocupando los estacionamientos unos días más”, indicó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE