Sin detenidos por el golpe en un country de City Bell

Edición Impresa

Ya pasaron algunas horas del audaz golpe en el country “Lomas de City Bell” y sigue el misterio de cómo los delincuentes pudieron concretar el robo sin ser descubiertos.

El predio, que está situado en las calles 148 y 476, cuenta obviamente con una empresa de vigilancia privada, sistema de monitoreo por cámaras y hasta alambre electrificado.

Sin embargo, los ladrones se las ingeniaron para cortar la alimentación de los equipos de filmación y la corriente del cerco perimetral, sin afectar al resto de los servicios, lo que sin dudas refiere un conocimiento previo del terreno.

¿Alguien pasó información? Ese parecería ser el gran interrogante que afronta por estas horas la investigación, que por otra parte no cuenta con ningún detenido.

Si bien el martes trascendió que se habría tratado de un ataque al voleo, se supo que anoche en la mesa de trabajo de los detectives apareció al menos otra hipótesis.

Una fuente policial indicó al respecto que “no descartamos que los ladrones manejaran un dato sobre la existencia de una suma de dinero”.

En el parte oficial se habló del robo de “30.000 pesos”, aunque algunos consorcistas -por lo bajo- hicieron otros comentarios, que aludieron a que esa suma pudo haber sido mucho más abultada.

Mientras tanto, crece la preocupación entre los consorcistas, muchos de los cuales, incluso, piensan gastar más dinero para reforzar la seguridad de sus hogares.

Uno de ellos, pese a que paga casi 8.000 pesos de expensas, habló con EL DIA y dijo que no descarta contratar una alarma para su casa.

“No puedo estar sufriendo o pensado que se pueden meter así nomás. Algo tengo que hacer”, destacó.

El audaz golpe se registró en el lote número 58.

Los voceros detallaron que, pasadas las amenazas de siempre, “metieron a todos en una habitación, para luego de unos minutos darse a la fuga”.

Si bien las primeras comunicaciones dieron cuenta de que las víctimas “resultaron ilesas”, los informantes describieron una situación de “extrema angustia”, con “pistolas en la cabeza”.

En el hecho tomó intervención personal del CP Norte y de la seccional 14ª, junto con oficiales de la DDI local.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE