Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |TRAS LA REPRESION DE LA POLICIA A MANIFESTANTES QUE ROMPIERON LA REJA DE LA LEGISLATURA

Secco irrumpió en el recinto de Diputados y fue denunciado por intimidación pública

El intendente logró entrar a la Cámara con apoyo de legisladores kirchneristas. La Justicia penal inició una investigación

Secco irrumpió en el recinto de Diputados y fue denunciado por intimidación pública

el alcalde kirchnerista se subio al estrado de la presidencia y mostro cartuchos de gases lacrimogenos y balas de goma/sebastian casali

15 de Diciembre de 2017 | 03:17
Edición impresa

“¡Abran!”. Con un grito, Mario Secco lanzó esa orden a un grupo de militantes de su espacio político que caminaban unos metros delante suyo. El intendente de Ensenada ya había logrado traspasar la reja de los jardines de la Legislatura bonaerense y avanzaba decidido hacia el interior del edificio. A su lado, legisladores del kirchnerismo colaboraban con el empellón con el que la columna abrió a la fuerza la puerta que da a la avenida 53. Pocos minutos después, todos ellos entraban entre empujones al recinto de la Cámara de Diputados, en una de las imagenes más representativas de una jornada escandalosa.

El incidente se produjo cuando la sesión de la Cámara baja en la que se trató la ley de ministerios y otros proyectos enviados por la gobernadora María Eugenia Vidal estaba en un cuarto intermedio. Y luego de que la Policía bonaerense despejara con violencia a las columnas de manifestantes de gremios estatales y municipales que habían derribado la reja perimetral del edificio legislativo sobre la avenida 7.

Una vez dentro del recinto, al que llegó acompañado de los diputados kirchneristas Florencia Saintout y Miguel Funes y del Frente de Izquierda Guillermo Kane, Secco arrojó sobre el estrado de la presidencia cartuchos de gases lacrimógenos y balas de goma que habían sido utilizados por la Policía para dispersar a los manifestantes minutos antes.

El episodio se produjo ante la mirada de diputados de todos los bloques que estaban en el recinto en medio del cuarto intermedio convocado por el presidente del cuerpo Manuel Mosca para intentar encausar una sesión escandalosa, en la que legisladores de Cambiemos y el kirchnerismo cruzaron insultos y acusaciones a los gritos.

Por ese accionar, el intendente peronista fue denunciado penalmente por intimidación pública desde la presidencia del cuerpo, lo que motivó el inicio de una investigación en la Justicia.

En la causa intervino el fiscal platense Juan Cruz Condomí Alcorta por disposición del Fiscal General Héctor Vogliolo.

El fiscal platense Condomí Alcorta ordenó a la Policía Científica recolectar pruebas

Condomí ingresó al recinto de la Cámara de Diputados acompañado por efectivos de la Policìa Científica para recolectar pruebas sobre la irrupción de Secco y los manifestantes.

La Policía tomó huellas dactilares del estrado desde donde Secco arrojó los cartuchos de gases y balas de goma.

Una vez que la sesión logró reanudarse, el episodio volvió a disparar cruces. La diputada kirchnerista Susana González, que responde a Secco, criticó el accionar del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta. “Es la primera vez que lo veo actuar con esta celeridad y lo conozco desde hace tiempo”, dijo.

“Además de cercenar derechos, esto se está convirtiendo en una caza de brujas, con versiones de denuncias a los diputados. Quiero repudiar la represión que ordenò su jefa, la gobernadora María Eugenia Vidal”, le dijo al presidente del cuerpo, Manuel Mosca.

“Se le va a imputar a mi conductor un delito grave, espero que no le pidan la detención a Mario Secco”, agregó, en medio de versiones sobre una posible medida en ese sentido.

“BOTON”

La intervención del histórico diputado K Carlos “Cuto” Moreno tiró combustible al fuego. El legislador tildó de “botón” al presidente del cuerpo al acusarlo de impulsar denuncias contra diputados de la Cámara, una versión que fue desmentida oficialmente por los voceros de Mosca. Espero que no sea el primer presidente de la casa del pueblo que denuncia penalmente a cuatro pares. Usted es joven, hablaría mal de su hombría”, disparó “Cuto”.

La réplica llegó de la mano del jefe de bloque de Cambiemos, Maxi Abad. “Quienes conocen Mosca jamás podrían acusarlo de tal cosa”, dijo el legislador radical, en otro de los incontables cruces de la jornada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla