Cuenta regresiva para inscribir a los muñecos que van a despedir el año

Hasta el momento se anotaron 68 momos. El miércoles habrá una reunión con Bomberos en el Pasaje Dardo Rocha

Edición Impresa

Mañana cierra el plazo de inscripción de los muñecos que participarán de la emblemática quema de ‘momos’ para despedir 2017. En tanto, el próximo miércoles se llevará a cabo la reunión informativa a cargo de Bomberos para establecer las condiciones que deben cumplir las figuras que arderán entre la medianoche del último día de este año y en las primeras horas del próximo año.

Según se informó, los interesados que aún no se registraron, podrán hacerlo hasta mañana, cumpliendo las dos instancias de registro. Inicialmente deben anotarse a través del sitio web geomomos.laplata.gov.ar/registro y luego dirigirse a la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, de calle 20 y 50, en el horario de 8 a 14, con copia de DNI y un boceto con las medidas del muñeco.

Al momento, ya son 68 los muñecos que fueron registrados ante la Municipalidad de La Plata para que formen parte de la tradicional quema que se lleva a cabo en los barrios de la ciudad con motivo de la llegada del nuevo año.

Cabe destacar que todos los muñecos que se inscriban serán ingresados en la APP “Geomomos”, desde donde los vecinos podrán votar a los mejores realizadores que serán premiados el 31 de diciembre.

Conjuntamente, el municipio informó que el día miércoles 20 de diciembre, a las 19hs, en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (7 y 50), se llevará a cabo una reunión informativa con Bomberos que será de carácter obligatorio para los responsables de los muñecos.

Ya se realizó un primer encuentro con los encargados de los ‘momos’, en donde se analizaron y explicaron los puntos y las medidas más significativas de la ordenanza vigente, informaron en la Municipalidad.

Tal y como establece el decreto N° 2039/2008 y la ordenanza Nº 10456, los muñecos no pueden exceder los 6 metros de alto, 3 metros de ancho y 3 metros de largo; como así se plantea que su emplazamiento deberá contemplar un radio de seguridad de tres veces su altura.

A su vez, por disposición de las autoridades comunales, con el fin de evitar proyecciones hacia el público asistente, no se podrán elementos pirotécnicos y/o explosivos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE