Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |ESTIMACIONES OFICIALES HABLAN DE UN 4 POR CIENTO

Esperan otro aumento de la actividad económica en el tercer trimestre

18 de Diciembre de 2017 | 02:28
Edición impresa

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundirá el miércoles la variación del Producto Bruto Interno (PBI) correspondiente al tercer trimestre del año, que, según los primeras estimaciones oficiales, arrojaría un alza en torno al 4% internual.

Las estimaciones oficiales se basan en que el Estimador Mensual de la Actividad Económica, que reúne a varios de los registros del PBI, registró alzas interanuales del 4,9% en julio, del 4,3% en agosto, y del 3,8% en septiembre, contra meses del año pasado en que la economía estaba muy deprimida.

El segundo trimestre del año había cerrado con una suba interanual del 2,7% y acumulado un incremento en lo que va del año del 1,6%.

El jefe de Asesores del Ministerio de Hacienda, Guido Sandleris, afirmó “el crecimiento de 2017 estará cercano al 3% anual”, y añadió que “para el año que viene, el crecimiento proyectado es de 3,5%” con lo que se marcarán dos años de subas consecutivas del PBI, algo que no ocurría desde el 2010/11.

POR DONDE PASA LA RECUPERACIÓN

Los principales sectores que vienen impulsando esta recuperación son la construcción, una recuperación de la actividad industrial, la inversión, y ahora se le sumó el consumo, según datos oficiales.

Sandleris al exponer en el seminario “El Mercado y la Economía 2018”, realizado en la sede de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires , destacó que “el componente de la demanda agregada que lidera el crecimiento es la inversión”, y añadió que “el consumo también crece al mismo ritmo que el Producto Bruto Interno (PBI)”.

“Este es un crecimiento que está generando empleo a un ritmo muy razonable”, y aseguró que “estamos en los niveles máximos históricos de actividad económica”, sin embargo, sostuvo que “el gasto público debe bajar siete puntos porcentuales de 42% al 35% del PBI”, y señaló que “la inversión debe aumentar siete puntos de 15% a 22%”, dijo el funcionario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla