Jóvenes platenses recrearon a Dumbo para la noche de Año Nuevo

Una de las mayores tradiciones cuando llega el fin de año es el levantamiento de muñecos gigantescos que adornan las esquinas y las calles de la ciudad para luego ser quemados pasada la medianoche, en las primeras horas del año entrante.

En la región, sobre todo en La Plata, esta costumbre tan arraigada permite que en cada barrio se puedan ver los "momos" siendo erigidos, a sus realizadores trabajando arduamente y algunos colaboradores, como ocurre todos los años, realizando una colecta de fondos para reunir el material.

Aunque este año la pirotecnia está prohibida y el estruendo no formará parte de la quema de este fin de año, nada impedirá que los vecinos puedan disfrutar de un episodio único.

Un grupo de jóvenes de 47 y 23 tuvo la ingeniosa idea de recrear a Dumbo, su amigo el ratón y la cigüeña que tantos hemos visto en la famosa película de Disney.

La obra en cuestión, aclararon, será quemada en 45 y 24. La idea de Dumbo surgió por votación entre los chicos del grupo, que habían propuesto otras ideas pero finalmente ganó el simpático elefante.

"Es un orgullo para nosotros", aseguró uno de los participantes del grupo, que lleva diez años realzando muñecos en conjunto. Este año no será la excepción, y la ciudad de La Plata vivirá nuevamente una mágica noche de Año Nuevo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE