Altas temperaturas y reclamos en la Región por los cortes de luz y agua
| 30 de Diciembre de 2017 | 17:51

Con el termómetro rozando los 35º, la jornada previa al fin de año se convirtió en un verdadero padecimiento para muchos vecinos de la Región, que tuvieron que sumar al calor la falta de agua y electricidad.
En algunos barrios el problema subsiste desde hace días, convirtiendo las casa en “hornos” y obligando a muchos a visitar a familiares para poder tomar un baño.
Tal es el caso de Ringuelet, donde “la situación se volvió desesperante”, aseguran. En diálogo con eldia.com, refirieron que “hace semanas estamos sin una gota de agua en nuestras viviendas, en otros casos hay falta de presión”.
“No recibimos ningún tipo de respuesta de parte de la empresa ABSA, S.A, pese a la infinidad de reclamos personales y telefónicos realizados. La única explicación brindada por personal técnico fue que la responsabilidad del faltante del agua es por los vecinos que llenan la piletas domiciliarias”, se quejaron.
Una situación similar se vivía en Melchor Romero, donde desde el jueves están “con un hilito de agua que se corta cada tanto”, aseguró una vecina de 160 y 520.
En tanto, en Punta Lara reclaman que “desde ayer, con estas temperaturas altísimas las canillas están secas, al igual que pasó el 24 de diciembre”.
Otros casos registrados fueron en la zona del Parque Saavedra y El Mondongo.
Por otra parte, el suministro eléctrico presentaba fallas en 12 entre 43 y 44 (desde el mediodía), en Tolosa, 530 entre 119 y 120 (desde la mañana) y en Altos de San Lorenzo. En 132 entre 530 y 531 algunos negocios "se vieron obligados a cerrar por no tener luz".
La empresa EDELAP informó que "en la zona de La Loma, durante la mañana de hoy, las cuadrillas trabajaron en la reparación de una avería en un dispositivo de la red zonal logrando la restitución del servicio. Estamos trabajando con personal especializado en la reparación de cortes puntuales. Los usuarios que registren cortes pueden ingresar el reclamo telefónicamente o registrándose en la oficina virtual, donde pueden hacer el seguimiento del estado del reclamo a través de cualquier dispositivo con acceso a internet".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE