Una mujer denunció a su pareja por una brutal golpiza en Altos de San Lorenzo
Edición Impresa | 6 de Diciembre de 2017 | 02:34

La foto asusta. Hematomas por todas partes, una rodilla que chorrea sangre y una mujer presa del miedo más aterrador.
Según pudo saber este diario de fuentes del caso, una vecina del barrio Altos de San Lorenzo, de 32 años, es quien atraviesa por ese calvario. Y mucho más desde que se enteró que su esposo, el acusado de haberla golpeado de manera salvaje, se encuentra en libertad tras haber sido informado sobre el inicio de una causa en su contra por lesiones en el marco de una situación de violencia de género.
Los voceros consultados por EL DIA indicaron que el hecho ocurrió en la zona de 90 bis entre 18 y 19, pero como al supuesto autor de la golpiza lo ubicaron a unas cinco cuadras del lugar, en 21 y 88, por orden de la Justicia “lo notificaron de la denuncia y no le dictaron ninguna medida de coerción, por lo que salió de la comisaría como si nada hubiera pasado”, expresó un informante.
Para esto, a la damnificada, de nacionalidad paraguaya, la misma que tiene el sospechoso, de 37 años, la tuvieron que derivar primero al Policlínico San Martín, donde le realizaron las curaciones de rigor, y después a la sede del Destacamento Aeropuerto, para que radique allí la denuncia.
Se presume que, al margen de una andanada feroz de golpes y patadas, a la víctima la tuvieron que haber arrastrado por el piso.
La fotografía delataría lesiones de reciente data y algunas no tan recientes.
Por eso “ahora tendrán que hacer su dictamen los expertos del Cuerpo Médico Policial, incluso para calificar, no sólo el tiempo en que se habrían producido esas lesiones, sino también si son leves, graves o gravísimas”, expresó un pesquisa.
La captura del imputado fue concretada por agentes de la Policía Local en conjunto con una comitiva del Comando de Patrulla.
Respecto de las razones que provocaron el violento episodio, todo es materia de investigación.
Al cierre de esta edición, teniendo en cuenta las particularidades del caso, no se había comunicado si a la vecina atacada decidieron ponerle una custodia en su domicilio y si el expediente finalmente recaerá en la fiscalía temática Nº 13 de La Plata, a cargo de Mariana Ruffino, luego de la intervención inicial de la UFI en turno.
UN ANTECEDENTE EN LOS HORNOS
Hace pocos días hubo otra víctima de violencia de género. Se llama Camila Negrette, de 22 años, a quien su ex pareja la atacó a golpes y la dejó internada.
“El tipo sigue libre y en el 144, que está para cubrir los hechos de violencia de género, no te atienden nunca. Es una vergüenza”, se quejó Mónica Macías -la mamá de la joven- en diálogo con EL DIA.
“Mi hija está internada en el Sanatorio Argentino. Tiene un fuerte traumatismo de cráneo y lesiones internas”, aclaró la mujer.
“Pido justicia. Esta gente golpeadora no puede seguir así suelta por la vida, como si nada hubiera pasado”, agregó indignada.
“A la Justicia parece que nada le importa. Acá no pasó nada. Esperan el límite o, digamos, la muerte para actuar”, se quejó.
Al parecer, Negrette, que tiene una nena de tres años y medio con el acusado, de profesión taxista, ya lo había denunciado en anteriores ocasiones.
“Hace dos años le rompió la nariz, pero mi hija tiene miedo de que si avanza con la causa, le pase algo peor. Está aterrada”, explicó Macías.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE