Maduro delega funciones en su vicepresidente, que desde ahora podrá expropiar bienes

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, delegó 15 de sus obligaciones a Tareck El Aissami, vicepresidente ejecutivo, bajo el argumento de aumentar “la celeridad, eficiencia y eficacia” en la administración pública. La información publicada en la Gaceta Oficial 41082 específica que con las nuevas competencias que tendrá El Aissami, el gobierno de Maduro espera avanzar en “la refundación de la nación venezolana”.

El Aissami, de 42 años y de origen sirio, fue nombrado el 4 de enero pasado como nuevo vicepresidente ejecutivo, en sustitución de Aristóbulo Istúriz, quien pasó a dirigir el ministerio de las Comunas.

De acuerdo con el decreto, el vicepresidente podrá ahora dictar decretos para determinar gastos ministeriales así como expropiar empresas privadas “previa instrucción” del Jefe de Estado.También designará a viceministros, presidentes y miembros de juntas directivas de entes descentralizados y firmará decretos para aprobar o autorizar la creación, modificación, supresión o liquidación de entes descentralizados.

Asimismo, estará facultado para aprobar y firmar el otorgamiento de jubilaciones a funcionarios, empleados y obreros de la Administración Pública y suscribirá decretos en los que se exonere parcial o totalmente del Impuesto al Valor Agregado (IVA) o al Impuesto sobre la renta (ISR) a ciertos sectores. De acuerdo con el decreto que ya entró en vigencia, el mandatario venezolano se reserva el uso de las atribuciones antes mencionadas cuando lo considere, y el vicepresidente deberá rendir mensualmente cuentas de las actuaciones que realice bajo este decreto. El Aissami, de profesión abogado y criminólogo, es considerado un chavista radicalizado y de los más odiados por la oposición.

Administración Pública
Aristóbulo Istúriz
Comunas
El Aissami
Gaceta Oficial
Jefe
Nicolás Maduro
Tareck El Aissami
Valor Agregado
Venezuela

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE