El Gobierno busca frenar el paro bancario de 72 horas

Mañana el ministro de Trabajo mantendrá un audiencia con las cámaras del sector para discutir la paritaria

El Ministerio de Trabajo convocó para mañana a una nueva audiencia por el conflicto con los  trabajadores bancarios, para intentar evitar la realización de un paro de actividades previsto para pasado mañana y el lunes y martes de la próxima semana.    

Según explicaron en la cartera laboral, "las cámaras del sector bancario pidieron una audiencia en el marco de la paritaria vigente".   

Ante ese pedido, el Ministerio de Trabajo convocó a las partes a una audiencia para mañana a las 10 en la sede ubicada en Callao al 100.    

Así se abrirá una nueva instancia de diálogo, ante la decisión del gremio de la Asociación Bancaria adoptada en la víspera de extender el paro de los empleados bancarios previsto originalmente para el viernes hasta el martes próximo inclusive.    

En ese sentido, se especula que el pedido de las entidades bancarias podría tener como objetivo presentarle a los representantes del sindicato una nueva oferta salarial para evitar el paro de 72hs.

 

Asociación Bancaria
audiencia
Callao
mañana
Ministerio
Nueva
paro
Trabajo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE