Informate con link dia

Reclamos y tensión en la marcha de productores frente a Edelap

El sector frutihortícola de la Región se movilizó esta mañana a las oficinas de 5 y 48, donde hubo forcejeos entre algunos manifestantes y agentes de seguridad. La repuesta de EDELAP

Un nutrido grupo de productores frutihortícolas de la Región se movilizó esta mañana frente a las oficinas de Edelap, golpeado por las pérdidas que sufrió el sector a raíz los fuertes vientos del temporal del 5 de febrero y la falta de luz y agua que padecieron en los días posteriores.

La movilización fue encabezada por la Asociación de Medieros y Afines (ASOMA), que exige subsidios individuales de 100 mil pesos para que los pequeños productores puedan volver a producir tras los desastres de infraestructura que padecieron a raíz de las fuertes ráfagas de viento.

En la marcha intervinieron tractores y se desplegaron banderas de distintas entidades vinculadas al trabajo de la tierra y organizaciones sociales que llegaron desde Plaza Italia, 7 y 38, 1 y diagonal 80 y desde la zona de la Terminan de Ómnibus.

Este panorama derivó en un calvario vial en el centro platense que luego se acentuó en 5 y diagonal 80 y en las calles adyacentes hasta poco antes de las 13.

El reclamo en las puertas de la distribuidora comenzó pacíficamente pero después hubo momentos de tensión cuando los agentes de seguridad que estaban apostados en el acceso al edificio y algunos manifestantes mantuvieron un candente forcejeo.

Esta tarde la movilización se trasladó a la Gobernación bonaerense en rechazo a una propuesta oficial de un subsidio de 22 millones de pesos que el sector estima insuficiente porque se traduce en 5 mil pesos para cada damnificado, cifra que "no alcanza para comprar un rollo de nailon".

Nota publicada originalmente en http://www.eldia.com/la-ciudad/productores-frutihoricolas-se-movilizan-a-edelap-200467

Multimedia

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.