El “ropero comunitario” volvió a los barrios para ayudar a las familias que más necesitan

Nacido a mediados de 2015 con el objetivo de encauzar la solidaridad de los platenses hacia las familias que padecen dificultades a la hora de adquirir ropa e indumentaria, el “ropero ambulante” vuelve a salir a la calle para llevar ayuda a los barrios con mayores carencias de la Región.

Impulsada por la organización no gubernamental tolosana Iniciativa Ciudadana (IC), la movida nació con un par de canastos depositados en la vereda de la entidad, y el lema “llevate lo que quieras, dejá lo que puedas”; la idea era ayudar a los más necesitados a obtener abrigo para ese invierno.

El concepto prendió, prosperó, y tanto desde IC como desde su par La Plata Solidaria se destaca que “ya llevamos dos años y se ha repartido un sinfín de ropa en diferentes barrios humildes de la ciudad. Durante el fin de semana que pasó, los voluntarios pasaron por Villa Elvira.

“Este año comenzamos más temprano con nuestro ropero ambulante solidario porque la demanda en la periferia de las zonas más urbanizadas es alta” advirtió Pablo Pérez, de Iniciativa Ciudadana.

El referente de la ONG explicó que “tenemos muchos pedidos de ropa para niños, que estamos recolectado con la campaña actualmente en desarrollo, ‘Los chicos al cole’, por suerte con la confirmación del instinto solidario de los platenses, que responden muy bien y colaboran desinteresadamente cuando se trata de ayudar”.

“Localizamos familias con muchas necesidades que lamentablemente no están recibiendo ayuda social del municipio, hecho que nosotros hemos puesto de manifiesto ante las autoridades” indicó Pérez.

Se informó que quienes quieran colaborar pueden hacerlo acercando ropa de niños a la calle 116 y 528, número 308, o escribiendo al correo electrónico iniciativalp@gmail.com y la “fanpage” La Plata Solidaria.

Iniciativa Ciudadana
La Plata Solidaria
Localizamos
Pablo Pérez
Región
ropa
Villa Elvira

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE