Revelan la identidad del responsable del escándalo en los Oscar
| 28 de Febrero de 2017 | 11:27

Según dio a conocer la empresa auditora Pricewaterhouse Coopers en un comunicado, el sobre equivocado que provocó el escándalo de los premios Oscar, del que habló todo el mundo, fue entregado por Brian Cullinan, un socio de la empresa. También se confirmó que fue el propio actor Warren Beatty quien recibió la mención antes de ingresar al escenario
El problema surgió cuando Cullinan entregó a Warren Beatty el sobre que contenía el nombre de la ganadora de la estatuilla a Emma Stone como Mejor Actriz, el premio que se acababa de entregarse, cuando debía darle el que decía "Mejor película". Es por eso que en medio del nerviosismo Beatty decidió darle la misiva a Faye Dunaway quien en el momento resolvió dejar a un lado el nombre de la actriz que se encontraba en el escrito y leer sólo el nombre de la película.
Brian Cullinan, socio de Pricewaterhouse Coopers
Pero finalmente el error fue enmendado unos minutos después cuando todo el elenco y equipo de La La Land se encontraba en el escenario para recibir el premio. Allí se dijo públicamente que "Moonlight" era la ganadora, dándole origen a una de las situaciones más escandalosas que se han vivido en la entrega de los Oscar.
La compañía, que hace 83 años que controla el proceso de selección de la ceremonia de premiación más importante del cine, emitió un comunicado en el expresa la responsabilidad de Brian Cullinan y otro para pedir disculpas por el error.
“Lamentamos profundamente la decepción sufrida por el elenco y el personal de "La La Land" y "Moonlight". Le pedimos sinceras disculpas a Warren Beatty, Faye Dunaway, Jommy Kimmel, ABC y la Academia, ninguno de los cuales incurrió en una falta que produjera los errores de anoche (por el domingo). Nos gustaría extender nuestra gratitud a cada uno de ellos por la elegancia que demostraron durante un momento muy difícil” manifestaron.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE