Más reclamos vecinales por los molestos estorninos

Edición Impresa

Las quejas por las molestias que causan los estorninos siguen a la orden del día.

Ahora reclamaron vecinos por la cantidad de estos pájaros que se ven en avenida 51 entre 15 y 16. Allí los frentistas están cansados de convivir con el bullicio y los olores nauseabundos a causa del excrementos de estas aves.

“Las hojas desprendidas de los frondosos arboles (que no se podan desde hace décadas) y la materia fecal de esos pájaros, ya no sólo producen deterioro de los techos y vehículos, sino lo más grave, alteran la salud de los vecinos. Sería muy importante que la Municipalidad, además de darse por enterada, implemente una solución urgente a este problema”, dijeron frentistas que se comunicaron a través del WhatsApp.

El reclamo se suma al que hicieron días atrás en la zona de 13 de 45 a 47, donde los estorninos le complican la vida a los vecinos.

Según relevamientos realizados el año pasado por la UNLP habría 30 mil ejemplares sólo en el casco de nuestra ciudad. En el informe se determinó la existencia de unos 40 sitios de la ciudad que esas aves utilizan para pasar la noche, en colonias que llegan a tener hasta 2.000 ocupantes.

Sus espacios predilectos son plazas, parques o avenidas arboladas. En esos ambientes es característico el olor a su excremento. Todo representa un problema para los dueños de los vehículos que permanecen muchas horas en la calle, pero también para bares y restaurantes con mesas en las veredas o verduleros que se ven obligados a cubrir la mercadería para evitar que se contamine con los desperdicios de esas aves.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE