De Berisso a Tolosa: secuestro, persecución y toma de rehenes
| 4 de Febrero de 2017 | 18:10

Los hechos parecen tomados de una película de acción, con una serie de actos delictivos que empezaron en Berisso con un secuestro y robo, para luego culminar en Tolosa con una toma de rehenes y posterior detención de los criminales.
Todo comenzó hoy poco antes del mediodía con un llamado al 911 en donde alertaban que dos delincuentes habían subido a la fuerza a un taxi en 123 y 66.
Según se pudo reconstruir después, los malhechores -un menor de 17 y un joven de 24-, abordaron el vehículo amenazando a al conductor y a una pasajera que viajaba en ese momento, privándolos de la libertad para luego huir rápidamente.
Desde allí se trasladaron en dirección a Tolosa, y ahí fueron interceptados por la Policía, que los detecta en 527 entre 19 y 20. Tras una breve persecución, que se inturrumpió a dos cuadras, en 525 y 19, los malvivientes hicieron bajar al taxista y a la mujer para luego seguir su marcha.
En 524 bis entre 19 y 20 ambos sujetos deciden descender del rodado para continuar la fuga a pie. A pocos metros, la policía consigue detener a uno de ellos.
Momentos después, los oficiales son alertados por un vecino que les alerta que vio ingresar a un individuo sospechoso en una vivienda cercana.
Al acercarse a la vivienda observan que la puerta de entrada se encontraba abierta: dentro se encontraba el otro sospechoso empuñando un arma de fuego hacia el dueño de casa, quien tenía el rostro cubierto de sangre al haber recibido sendos golpes.
Tras varios minutos de negociación, finalmente el ladrón depuso su actitud y fue reducido por las autoridades y puesto a disposición de la Justicia.
Ambos delincuentes están acusados de “robo calificado y privación ilegítima de la libertad, tentativa de robo calificado, portación ilegal de arma de guerra, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, captura y lesiones.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE