Dolor de cabeza
| 4 de Febrero de 2017 | 01:30

Por ADRIAN D’AMELIO
ANALISIS
Antes de arrancar la serie, la mano venía complicada. Daniel Orsanic no pudo contar con Juan Martín del Potro y Federico Delbonis, dos de los “héroes” que conquistaron por primera vez la Copa Davis para Argentina al derrotar a Croacia, Zagreb. Luego tuvo la “baja” de Horacio Zeballos por una lesión por lo que el capitán debió llamar de urgencia a Carlos Berlocq y para colmo de males, Diego Schwartzman sufrió una molestia muscular que lo dejó entre algodones para disputar el choque contra Italia, en el Parque Sarmiento; mientras que “Pico” Mónaco “sigue de vacaciones” junto a Pampita.
El panorama se presentaba por demás complicado frente a una Italia que vino con sus mejores valores con lo que el primer día de la serie terminó siendo un dolor de cabeza para el equipo argentino al terminar 2 a 0 en el marcador, que lo pone al campeón defensor al borde de la eliminación de la presente edición de la Davis -salvo que entre hoy y mañana suceda un milagro- y que después de 15 años tenga que volver a jugar el repechaje.
¿La derrota parcial sobre Italia puede sonar a sorpresa? No, porque comparando nombre por nombre, los italianos tienen más en la actualidad. En el arranque, Paolo Lorenzi le pegó una paliza a Guido Pella al superarlo con un triple 6-3, en dos horas y 25 minutos. El bahiense nunca le encontró la vuelta al partido y terminó decepcionando más allá del resultado, ya que casi no ofreció resistencia.
El segundo turno fue de Charly Berlocq para medir fuerza contra Fabio Fognini, pero el italiano no se pudo presentar a jugar como consecuencia de un cuadro de gastroenteritis por lo que tuvo que tomar la posta Andreas Seppi.
Seppi mostró un excelente nivel en el último Abierto de Australia donde cayó en cuarta ronda frente al suizo Stan Wawrinka con un triple 7-6; aunque la superficie de polvo de ladrillo del Parque Sarmiento, no lo favorece para su juego.
A pesar de ello, Seppi se movió como pez en el agua durante los dos primeros sets al imponerse 6-1 y 6-2, pero después vendría la reacción de Berlocq que con su ya acostumbrado estilo de garra y corazón ganó el tercer 6-1 dejando de lado su plan inicial, ya que comenzó a jugar pelotas altas, pasándola una y mil veces por encima de la red. Eso le hizo perder la paciencia a Seppi, quien comenzó a equivocarse seguido.
En el cuarto, Seppi se reencontró con su juego con lo que el argentino quedó abajo 5-2 y 0-30, a dos puntos de la derrota.
Sin embargo, ahí llegó lo mejor de “Charly” ya que ganó cuatro juegos consecutivos y quedó al frente 6-5, pero Seppi forzó el tie-break y luego de cuatro match point se lo quedó al ganarlo 8-6 (7-6, el set) con que le dio el segundo punto a Italia.
Hoy, desde las 12 -con televisación de TyC Spors-, Argentina está obligado a ganar el dobles donde en principio Orsanic optaría por la pareja de Mayer y Berlocq.
Se espera mucha mayor cantidad de publico y más fervoroso, porque ayer no se vivió “clima” de Copa Davis, cuyo trofeo Argentina lo ganó por primera vez hace apenas 68 días. Parece increíble pero es real.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE