Ya en campaña, Le Pen ataca la “inmigración masiva”

LYON- A menos de 80 días de las presidenciales francesas, la candidata de extrema derecha Marine Le Pen, que encabeza las encuestas, presentó ayer un programa nacionalista y antiinmigrantes, parecido al que llevó al poder a Donald Trump.

En un discurso en Lyon, la líder del Frente Nacional (FN) atacó “la inmigración masiva”, la globalización y el “fundamentalismo islámico”. “Lo imposible es posible. Como es posible que presidentes como Donald Trump sean electos contra un sistema aunado en su contra”, dijo la candidata en Lyon, en el primero de diez actos masivos de campaña. “Este despertar de los pueblos es histórico. Significa el fin de un ciclo. El viento de la historia giró y nos llevará a la cumbre”, añadió, prometiendo “poner a Francia en orden”.

La dirigente del Frente Nacional (FN), de 48 años, encabeza las intenciones de voto para los comicios en la primera vuelta el 23 de abril, pero sería derrotada en la segunda vuelta el 7 de mayo. Desde el escándalo que afecta la candidatura del conservador de derecha François Fillon (quien tuvo trabajando como “ñoqui” a su esposa siendo primer ministro en la presidencia de Nicolás Sarkozy), hasta ahora considerado favorito, las encuestas pronostican un duelo entre Le Pen y el centrista Emmanuel Macron.

 

Silencio
Investigadores franceses interrogaron ayer por primera vez al egipcio Abdulá Reda al-Hamahmy (28), que supuestamente atacó hace días con machetes a soldados en el Museo del Louvre. El hombre, que gritó en árabe “¡Dios es Grande!” en el ataque, se negó a declarar
Abdulá Reda
Donald Trump
Emmanuel Macron
Francia
François Fillon
Frente Nacional
Le Pen
Lyon
Marine Le Pen
Nicolás Sarkozy

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE