En San Carlos los vecinos planean instalar alarmas en las esquinas

Se reunieron con concejales, para analizar distintas propuestas. Dicen que viven con miedo

Edición Impresa

A unas seis cuadras de donde hace menos de una semana un comisario retirado mató a dos jóvenes que habrían intentado robarle, varios vecinos se reunieron anoche para tratar uno de los temas que más los preocupa: la inseguridad a toda hora.

El encuentro fue en un domicilio de 144 entre 44 y 45, donde los hombres y las mujeres de San Carlos intercambiaron ideas durante más de dos horas entre ellos y con los concejales Javier García, de la comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, y Gastón Crespo.

“Analizamos comprar una alarma sonora, que cuesta unos 8.000 pesos y se coloca en una esquina”, confirmó a este diario Alejandra Rotundo, agregando que también resolvieron crear un grupo de whatsapp “para ayudar a defendernos”.

“Con mucho esfuerzo, los vecinos vamos a intentar comprar ese sistema de alarma con sirenas, pero son cuatro las manzanas que están bastante desprotegidas”, explicó, en referencia a las situadas “sobre la 44, desde 143 a 145 y la calle 46, desde 143 a 145 y sus arterias transversales”.

Rotundo aseguró que “hay muchos robos, entraderas y gente sospechosa por la zona”, situación de la que pudieron dar cuenta varios de los damnificados presentes anoche en el encuentro.

Los vecinos denunciaron que la inseguridad no es un fenómeno nuevo, pero advierten que recrudeció “en los últimos seis meses, tanto en casas, como en comercios y en la calle”. Según Alejandra, “estamos viviendo todos con miedo, porque sabemos que en cualquier momento nos pueden robar en cualquier lado que estemos y no queremos seguir así. Este era un barrio muy tranquilo y necesitamos presencia policial”.

el dia despues

El domingo pasado un comisario retirado fue abordado por dos jóvenes en moto cuando salió de un cajero automático ubicado en 44 y 150. Por lo que se pudo reconstruir, él frustró el asalto efectuando varios disparos, que terminaron matando a los dos ocupantes de la moto, de 17 y 26 años.

La fiscal Betina Lacki considera que no hubo una legítima defensa y pidió que el ex policía quedara detenido, pero el juez Guillermo Atencio no compartió su criterio y lo liberó mientras sigue la causa.

Rotundo planteó que en el barrio falta prevención: “Recién ahora que este policía mató a dos chicos se ve un poco más de patrullaje”, dijo. En el último mes y medio los vecinos se reunieron ya tres veces y en el encuentro de ayer plantearon a los concejales sus problemas por los baches y la falta de iluminación.

El próximo miércoles volverán a encontrarse desde las 19.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE