Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |LA OBRA SE COMPLETARA ESTE AÑO

Autopista: licitan el tercer carril Hudson-La Plata

Será para el tramo de 42 kilómetros entre la subida de La Plata y el peaje

Autopista: licitan el tercer carril Hudson-La Plata

Los trabajos previstos apuntan a mejorar el tránsito en el único tramo de la Autopista que tiene sólo dos carriles por mano - archivo

21 de Marzo de 2017 | 01:49
Edición impresa

La empresa Autopista de Buenos Aires (Aubasa) comenzará mañana a recibir las ofertas en el marco del proceso de licitación que puso en marcha para la demorada construcción del tercer carril de la Autopista La Plata-Buenos Aires en el tramo entre La Plata y la estación de peaje de Hudson.

La firma estatal anunció que se recibirán ofertas en el marco de la licitación 3/2017 desde este miércoles y hasta el 31 de marzo.

El presupuesto para el total de los trabajos es de 450 millones de pesos y el plazo de obra es de 180 días. El valor del pliego es de 200 mil pesos.

Hasta ahora, y desde diciembre de 2014, la traza de tres carrilles se extendió desde la Capital Federal hasta Hudson, en el kilómetro 30.1, es decir a 23 kilómetros del último mojón. En algunos sectores, fundamentalmente acercándose a la Capital Federal, llega a tener hasta cuatro manos.

La obra proyectada incluye 21 kilómetros por mano, es decir 42 kilómetros de ruta en total, explicaron ayer a EL DIA voceros de Aubasa.

PROCESO

El titular de la firma Victor Daniel El Kassir había anunciado el año pasado que la obra para el tramo de Hudson a La Plata “está prevista para que se licite en el primer tramo del año que viene” en referencia a 2017.

Los trabajos en la primera etapa se dividieron en dos tramos. El primero entre los kilómetros 12 y 21, con banquinas resistentes que pueden ser la base para un cuarto carril. El segundo tramo, desde el kilómetro 21 al 30, con banquinas pavimentadas simples.

Ahora falta el tramo de Hudson a La Plata, que ya inició el proceso de licitación.

La obra había sido uno de los objetivos del ex gobernador Daniel Scioli, quien sin embargo no pudo concretarla durante su gestión.

OBRA EN LA BAJADA

Junto a la construcción del tercer carril, la empresa Aubasa también anunció una inversión de $ 45 millones para remodelar y mejorar la bajada de La Plata y Ensenada de la Autopista Buenos Aires La Plata. “La zona presentará un aspecto más moderno y ágil en la circulación de tránsito”, aseguró El Kassir al anunciar los trabajos.

La repavimentación se realiza actualmente sin cortes de tránsito, con reducción del espacio para circular desde Ensenada a La Plata.

El Kassir indicó que la autopista “ha estado olvidada y es el principal acceso de la capital de la Provincia y se merece algo mejor. Nos pusimos a trabajar y hoy podemos anunciar que el lunes 26 están iniciándose las obras para llevar adelante esta obra”.

La inversión esta a cargo de la empresa Aubasa. Entre los puntos más importantes, se destaca la repavimentación completa en diagonal 74, la delimitación de la zona y parquización completa.

 

450 millones
La obra contará con un presupuesto de 450 millones de pesos y un plazo de ejecución de 180 días, según el pliego de licitación, que tiene un valor de 200 mil pesos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla