Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |SE MOSTRARON JUNTOS EN SALADILLO

Macri sobre Vidal: “La admiro por todas las batallas que da”

Compartieron un acto en Saladillo, donde la Gobernadora lanzó críticas a los gremios docentes

21 de Marzo de 2017 | 01:50
Edición impresa

En medio del tenso conflicto que atraviesa con los gremios docentes, la gobernadora María Eugenia Vidal recibió ayer un fuerte gesto de respaldo del presidente Mauricio Macri, quien dijo que “cada día” quiere y admira “más” a la mandataria bonaerense “por todas las batallas que da”

Así lo afirmó Macri ayer a la mañana al compartir con Vidal un acto de puesta en marcha de la planta Cicaré de fabricación de helicópteros livianos en la localidad bonaerense de Saladillo.

“Cada día la quiero y la admiro más por todas las batallas que da, porque cada batalla que ella da la da por cada uno de los bonaerenses”, destacó Macri en su mensaje.

Previamente, en su discurso Vidal destacó que al gobierno nacional y al bonaerense les gusta “cumplir con la palabra dada” y dijo que los presentes en el acto formaban parte de “la Argentina que queremos ser, representada en una inmensa mayoría, que no bajamos los brazos, para los que nunca es una opción darnos por vencido”.

“Somos los que trabajamos silenciosamente sin considerar la posibilidad de no ir a trabajar, aunque haya sido un día duro, aunque las condiciones no sean las mejores”, dijo Vidal.

LARGO PLAZO

Macri aseguró ue el Gobierno nacional proyecta en “términos de largo plazo” y no con “parches” que, con el tiempo, “deja a todos mucho peor”, destacó el valor del “esfuerzo” y de “aspirar al desarrollo de nuevos proyectos” y pidió al Congreso Nacional la urgente sanción de la ley de emprendedores.

“Quiero decirte que hoy acá, en Saladillo, estamos ratificando una decisión de fondo que tomamos hace 15 meses, que es animamos a cambiar, animarnos a abrir una puerta que está llena de desafíos, está llena de dudas, sin duda, porque el mundo hoy está atravesando enormes dificultades, pero hoy más que nunca todas esas dificultades son oportunidades para los argentinos”, dijo el Presidente mirando al titular de la planta, Augusto “Pirincho” Cicaré.

En ese marco, destacó las políticas de “largo plazo” impulsadas por la gestión de Cambiemos y cuestionó la mirada de corto plazo en la gestión por entender que genera “parches” que, con el tiempo, “nos dejan a todos mucho peor”.

Macri –junto a la gobernadora María Eugenia Vidal- viajó especialmente a esa ciudad rural para volverse a ver con “Pirincho”, dueño de la empresa familiar, a quien en la campaña presidencial le había prometido que -en caso de ganar la Presidencia- le otorgaría créditos para ampliar la producción de helicópteros.

El jefe de Estado apuntó asimismo que “esas dificultades son oportunidades para que encontremos ese lugar que los argentinos perdimos hace mucho tiempo y que nos llevó a que un tercio de los argentinos estén en la pobreza y que nos duela y que muchos de los que laburan no puedan proyectar por falta de estabilidad por falta de reglas de juego claras”.

“Le agradezco a Dios que me haya impulsado a dedicarme a la política para poder ayudar a que mucha gente pueda realizar sus sueños y a vos”, le dijo Macri a “Pirincho”, como lo llamó una y otra vez en su discurso, y como se lo conoce en el pueblo.

El Presidente recordó que, cuando en campaña conoció la empresa familiar Cicaré, se había maravillado y pensado: “Esto no puede ser que pase acá y que nadie sepa”.

“Ahí hicimos un compromiso y hoy se van a multiplicar por cuatro los helicópteros que se producen en Saladillo y por dos el empleo”, aseveró el mandatario.

“Esto significa muchísimo para nosotros que estamos buscando ese lugar en el mundo para los argentinos”, aseguró Macri.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla