Confirman 6 nuevos casos de zika en Formosa

Edición Impresa

El ministerio de Salud de Formosa confirmó seis casos de zika en la localidad de Ingeniero Juárez, por lo que reiteró la necesidad de “eliminar los criaderos de mosquitos” cuidando que en casas y patios no haya objetos ni recipientes que puedan acumular agua, que es donde se reproducen, y recomendó “usar preservativos aun dentro de la pareja” para prevenir la transmisión de la enfermedad por vía sexual.

Los contagios fueron detectados “gracias a una vigilancia activa en toda la provincia luego de que en los países vecinos como Brasil, Bolivia y Paraguay se presenten muchos casos” de zika, indicaron las autoridades.

La directora de Epidemiología y Medicina Tropical, Alejandra Bontcheff, informó que el primer caso positivo detectado en Ingeniero Juárez es el de “una paciente que estuvo en contacto con personas oriundas de Salta y Bolivia, y se presume que es un caso de contagio por transmisión sexual.

La cartera sanitaria remarcó que además de las picaduras del insecto, otras vías de transmisión del zika son las relaciones sexuales, durante el embarazo (madre a hijo) y por transfusiones de sangre.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE