Protesta frente al ministerio de Trabajo por el cierre de Atanor

Edición Impresa

Luego de la marcha y la caravana de autos que realizaron en Baradero, los trabajadores de la empresa Atanor se manifestaron ayer en La Plata frente a la sede del ministerio de Trabajo contra el cierre de la planta, que dejó a más de 170 empleados en la calle.

La protesta, que provocó el corto de la avenida 7 entre 39 y 40 en la mano que va hacia el norte, fue acompañada por representantes de unos 20 gremios y familiares de los empleados que quedaron sin fuentes de trabajo tras el cierre de la planta de la empresa química.

Los manifestantes pidieron a la cartera que conduce Marcelo Villegas que interceda para evitar que la fábrica cierre sus puertas.

Los trabajadores se encuentran en conflicto desde fines del mes pasado cuando la firma radicada en Baradero resolvió cerrar sorpresivamente las plantas de ese distrito y de la localidad de Munro, en Vicente López, donde en total trabajan unas 170 personas.

Por la tarde, representantes de la empresa fueron recibidos por funcionarios del ministerio de Trabajo, quienes les informaron que dictarían la conciliación obligatoria por un plazo de diez días

AMPARO

En tanto, trabajadores de la planta Sancor de General Villegas presentaron ayer un recurso de amparo ante la Justicia de paz de la ciudad de Trenque Lauquen para impedir la paralización y el cierre de esa planta láctea.

La planta Sancor de Charlone ocupa a unos 51 trabajadores pero es el motor económico de ese pueblo de 1.300 habitantes, ubicado en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE