“Al turista argentino en Brasil lo mataron por una caipirinha”

Edición Impresa

El turista argentino Matías Sebastián Carena fue asesinado a golpes “en forma cobarde” por un grupo de cinco brasileños que están prófugos, a la salida de un bar del barrio de Ipanema en el que discutieron por una caipirinha”, señaló el comisario Fabio Cardoso, de la División de Homicidios de la Policía Civil de Río de Janeiro.

Según el jefe policial, un testigo indicó que la discusión que originó una pelea en la calle y causó la muerte a golpes de Carena a metros del bar-discoteca Barzin, en Ipanema, estuvo originada en torno a una caipirinha.

“Al lado de los argentinos estaban unos brasileños que comenzaron a provocarlos. Los argentinos llegaron a cruzar la calle para evitar la pelea, pero fueron agredidos en forma cobarde por un grupo de brasileños”, dijo el comisario Cardoso, que indicó que Carena y sus amigos querían evitar pelearse debido a que estaban de vacaciones y era su último día en Río de Janeiro.

Según el relato que hizo Felipe Silva, un turista brasileño de Porto Alegre que estaba en el bar, los brasileños que agredieron a Carena son conocidos de la seguridad privada del local, ya que estaban incluso en el sector vip.

“Por lo que yo ví, los brasileños salieron a pegar y buscaban pegarle a uno en particular. El último golpe contra el filo de un escalón fue tan fuerte que lo escuchamos desde enfrente”, dijo el testigo.

Incluso uno de los brasileños -cinco, contra tres argentinos- estaba en muletas y las utilizó para golpear al joven argentino que finalmente falleció.

“No existen detenidos por el momento pero no demorará mucho para la identificación de los sospechosos. Se están haciendo procedimientos en el lugar del hecho”, dijeron fuentes de la policía civil.

Carena, quien había viajado con diez amigos a Brasil, murió el domingo a la madrugada luego de ser golpeado en una pelea a la salida del bar, ubicado en la calle Vinicius de Moraes, a 200 metros de la playa de Ipanema, uno de los barrios más exclusivos de Río de Janeiro.

El cuerpo del turista argentino permanece en el Instituto Médico Legal (IML), adonde acudió su padre para iniciar los trámites de repatriación de los restos, que estarán a cargo de una empresa de seguro médico de asistencia al viajero.

Los amigos, cuando Carena estaba agonizando en la vereda, lo llevaron en un taxi al hospital Miguel Couto del barrio de Gávea, vecino a Ipanema y Leblón, pero llegó fallecido a la guardia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE