Pergamino: una disputa por facas habría desatado la tragedia

Edición Impresa

Una discusión generada porque un detenido denunció que otro tenía unas “facas” disparó el motín que el jueves último provocó un incendio, con siete muertos, en la comisaría de la ciudad Pergamino, informó el fiscal de la causa.

Por su parte, el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, sostuvo en tal sentido que están “trabajando para determinar bajo qué circunstancias murieron estas siete personas y la situación real de los de reclusos”.

En una rueda de prensa, el fiscal Nelson Mastorchio, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 3, dio detalles de lo sucedido en la seccional donde se produjo el siniestro.

“Lo que dicen los testigos es que dos de los fallecidos inician una pelea y después los meten en la misma celda”, explicó el fiscal, quien dio a entender que lo “lógico” hubiera sido que separaran a los reclusos.

Según Mastorchio, “fue un entredicho por una vendida de unas facas” porque uno de los detenidos, que prefirió no identificar, “andaba diciendo que el otro las tenía y se invitaron a pelear” en los calabozos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE