Intendente de Alberti advierte a Ritondo por exceso de presos en calabozos

Asimismo, le pide ayudar a la constitución de una de prevención policía local

El Intendente de Alberti, Germán Lago, le envió una carta al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, para advertir sobre el excedente de presos alojados en los calabazos, en el contexto de la tragedia de Pergamino ocurrida hace apenas unos días donde fallecieron siete detenidos en un incendio.

Lago manifestó en el texto que el exceso de presos es una situación que genera “profunda preocupación” en la comunidad y que “constituye un germen pasible de originar hechos de extremada gravedad”.

A raíz de esto, el jefe comunal le pide a Ritondo que “adopte los medios necesarios para disponer de manera inmediata el traslado de los detenidos alojados en exceso de la capacidad de los calabozos locales”.

Asimismo, indicó que en caso de no obtener respuesta, la comuna adoptará las medidas que entienda más adecuadas para proteger los derechos e intereses de la población, “así como de aquellas personas privadas de la libertad que ven vulnerados los derechos reconocidos por la Constitución Nacional”.

Finalmente, Lago planteó “la aprobación por parte de ese Ministerio (Seguridad) de la solicitud de adhesión al Convenio Específico de Conformación y Cooperación para la creación en el Distrito de Alberti de una Unidad de Policía de Prevención Local”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE