Breves
Edición Impresa | 21 de Abril de 2017 | 04:17

Feria de alimentos gratuita en la Rural
Una feria de productores y pequeñas empresas de alimentos regionales se realizará el fin de semana en el predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo, con entrada libre y gratuita, tras un acuerdo de la Sociedad Rural Argentina con La Rural Sociedad Anónima y el ministerio de Agroindustria. El objetivo de la feria es que los alimentos “de excelente calidad” y a “un precio muy conveniente”, lleguen en forma directa del productor al consumidor a través del espacio que brinda la Rural, denominado “Placeres Regionales”, informaron los organizadores. La feria se realizará en el Pabellón Frers de La Rural, en Avenida Santa Fe 4363, mañana y el domingo, de 10 a 18.
Refuerzan seguridad tras las inundaciones por los saqueos
En Comodoro Rivadavia se debió reforzar la seguridad en los distintos puntos de la ciudad por temor a los saqueos, sobre todo en aquellos sectores más afectados por el temporal cuyos dueños debieron abandonar sus viviendas durante las lluvias que dejaron miles de evacuados hace tres semanas. Allí, en el barrio Juan XXIII, por ejemplo, uno de los más afectados, hay sectores donde el barro y lodo tiene hasta un metro a pesar de los días consecutivos de sol y buenas condiciones que favorecieron el secado del sedimento tras el temporal.
Chubut sigue sin clases
Las escuelas ubicadas en el noreste del Chubut están sin clases desde la semana pasada y se estima que no podrán retomar la actividad hasta el próximo lunes por falta de agua potable, producto del alto nivel de turbiedad que arrastra el cauce del río que le da nombre a esta provincia, por lo que más de 35.000 alumnos de todos los niveles están sin recibir el servicio educativo. Se trata de los establecimientos escolares ubicados en 28 de Julio, Dolavon, Gaiman, Trelew, Rawson y Puerto Madryn, que debieron suspender la actividad ante la imposibilidad de potabilizar y garantizar estándares mínimos de calidad del agua que se inyecta a la red. Las escuelas dejaron de recibir agua potable desde antes de Semana Santa, por lo que “hace una semana que no se limpian y así no se pueden reiniciar las clases, porque hay que limpiar y desinfectar”, reconocieron autoridades de Educación. La situación es similar en Comodoro, aunque allí las clases se interrumpieron porque las escuelas operaron como centro de evacuados.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE