Un chaparrón tapó calles de un cordón a otro y puso en guardia a la Ciudad

En diagonal 74 y 11 se filtró agua en algunos negocios y reclaman obras

Edición Impresa

Una precipitación de poco menos de 23 milímetros alcanzó para anegar varias calles e incluso complicar a comerciantes del micro centro que tuvieron que colocar compuertas en sus locales y levantar la mercadería para evitar que todo se mojara con el ingreso del agua.

Las fuertes lluvias que cayeron entre las 16 y las 17 provocaron anegamientos en distintos puntos de la Ciudad.

Entre las zonas complicadas por la acumulación de agua estuvieron calle 59 de 17 a 21;y 56 y 26, donde los vecinos indicaron que “los desagües no dieron a basto”; 21 y 54; diagonal 74 y 11; 30 y 40; 1 y 40 y 48 entre 21 y 22.

Otra de las esquinas que se inundó fue la de 138 y 49, los vecinos denunciaron que al estar tapados los desagües, el agua no pudo escurrir y terminó por tapar las veredas.

“Hicimos el reclamo en la delegación San Carlos y no saben si hay una cuadrilla para destapar”, agregó una vecina.

Comerciantes y vecinos de la zona de diagonal 74 y 11, entre 47 y 48, también se alarmaron por la rapidez con la que subió el agua pluvial entre las 16 y las 16:30.

“Por abajo de la calle 11 corre un arroyo, eso marca que esta es una zona baja. Cuando estaba el empedrado el agua se absorbía con mas rapidez”, apuntó un vecino de 11 y 48.

Ni bien observaron que el chaparrón se hacía cerrado y duraba varios minutos, los comerciantes se apuraron para colocar las compuertas frente a sus locales. También preservaron la mercadería mudándola a los lugares mas altos.

“Acá tenemos siempre a mano las compuertas, las ponemos hasta cuando está nublado porque el agua ya nos entró varias veces”, dijo un comerciante de la zona.

Algo similar ocurrió en 21 y 54 donde el agua comenzó a bajar desde el parque San Martín de manera caudalosa.

“No es que se quedaba estancada, corría como un río, pero como las bocas de tormenta no daban a basto, subió encima del cordón unos 20 centímetros y entró en las casas mas bajas”, señaló Romina Rey, vecina de 54 casi 20.

En 1 y 40 se formó una gran “laguna”, pero los vecinos consignaron que al cabo de unos 20 minutos, el agua se escurrió.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para hoy cielo nublado, probabilidad de precipitaciones hasta la madrugada, luego mejorando, con nubosidad en disminución, vientos regulares del sudoeste y una temperatura que estará entre los 9 y 17 grados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE