La hojarasca se acumula y pone en jaque a los desagües en diferentes barrios
Edición Impresa | 27 de Abril de 2017 | 01:53

Las montañas de hojarasca se acumulan en diferentes sectores del casco urbano platense y ponen en jaque a los desagües pluviales. El martes pasado a la tarde se comprobó que con una lluvia torrencial de 10 minutos que dejó numerosas calles anegadas y generó múltiples trastornos.
A esta altura del año, las hojas secas abundan en las veredas y calles de la Ciudad. El follaje va cayendo más rápido y la falta de una limpieza periódica en distintos sectores provoca que se formen “alfombras” de hojas amarillas en las veredas y cordones.
Por ejemplo, la calle 55 de 10 a 13 se transformó en una olla en la que los peatones se mojaron hasta las rodillas si querían cruzar las calles. Uno de los casos más preocupantes se pudo observar en el tramo de 55 de 12 a 13, frente a un jardín de infantes, donde el agua quedó de vereda a vereda y los autos se transformaron en virtuales “embarcaciones” que hacían olas al pasar.
Otros sectores fuertemente afectados fueron los de 55 y 18; 23 y 53; los alrededores de parque Saavedra; en 30 y 58; gran parte de barrio Norte, Tolosa.
En los alrededores del cementerio los autos flotaron y en la propia necrópolis había ayer tumbas que estaban aún bajo una capa de agua.
Si bien se reforzaron las cuadrillas de limpieza en diferentes barrios del casco urbano, no son pocos los vecinos que en los últimos días remarcaron que “aflojó bastante la presencia de barrenderos, en un tramo del año que son esenciales para evitar que se acumule la hojarasca y ponga en riesgo los desagües”, dijo Emilio Rolón, vecino del Parque San Martín.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE