Detuvieron a la madre de la nena violada y asesinada en San Luis
Edición Impresa | 5 de Abril de 2017 | 01:50

Carina Di Marco, la madre de Florencia, la niña de 12 años violada y estrangulada hace 13 días en la localidad puntana de Saladillo, fue detenida ayer como partícipe de los abusos sexuales sufridos por su hija con anterioridad al asesinato, mientras que el padrastro de la víctima y pareja de la mujer continúa preso como presunto autor material del crimen, informaron fuentes judiciales.
La captura fue ordenada por la jueza de la causa, Virginia Palacios, luego de que ayer a la mañana declaró en Cámara Gesell el hermano de 9 años de la víctima. La sospechosa quedó detenida en los tribunales de la ciudad de San Luis.
Di Marco había ido allí junto a sus tres hijos de 9, 3 y la beba recién nacida que tuvo con el detenido Lucas Gómez (32). Tras la declaración de su hijo, la mujer quedó inmediatamente detenida y los niños, con la intervención de la Justicia de Familia de San Luis, quedaron bajo custodia de un hermano de Di Marco.
Fuentes oficiales aclararon que estos tres menores fueron revisados por personal del cuerpo médico forense que no detectó que presentaran lesiones y también recibieron asistencia de un psicólogo y un pediatra.
Por su parte, Di Marco será indagada hoy como “partícipe necesario” del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo” en perjuicio de Florencia y cometido con anterioridad al crimen, dijeron los informantes.
La propia jueza Palacios explicó a la prensa que existen en la causa “elementos suficientes” para acusar a Di Marco como cómplice de los abusos presuntamente cometidos por Gómez.
“mi hija fabula”
Las sospechas sobre la mujer recayeron a partir de una serie de elementos, entre ellos, un audio difundido por FM Regional de Mendoza en el que se oye a una docente de la escuela de Palmira, adonde la víctima asistía antes de radicarse con su familia en San Luis, que afirma que la niña reveló que su padrastro Gómez la manoseaba después de bañarse y que ella se lo contó a su madre.
Sin embargo, siempre de acuerdo a esa maestra, cuando le llamaron la atención a Di Marco, ésta dijo que la niña fabulaba para no ir al colegio.
Florencia (12) desapareció el 22 de marzo y un día después su cuerpo violado y estrangulado fue encontrado bajo un puente del dique Saladillo. El mismo 23 de marzo Gómez quedó detenido y, tras negarse a declarar ante la jueza Palacios, ésta le dictó la prisión preventiva por “abuso sexual doblemente agravado por la calidad de guardador y por mediar situación de convivencia preexistente en concurso real con el delito de homicidio criminis causae por mediar alevosía y violencia de género”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE