Ciudad bajo fuego: en una semana hubo un asesinato y cuatro baleados

El último caso grave fue ayer en Abasto, donde un hombre recibió un disparo, que le rozó la cabeza

Edición Impresa

La estadística es irrefutable. Otra vez, en apenas tres meses y unos pocos días, La Plata atraviesa por una ola de violencia extrema. Es la segunda del año, después de la registrada en el mes de febrero pasado, con un récord de asesinatos.

Ahora los números arrojan que en sólo una semana, entre el martes 28 de marzo y el martes 4 de abril, hubo un homicidio -a manos de un policía que le disparó a un presunto delincuente en el barrio Malvinas- y cuatro baleados. Por eso el título: “Ciudad bajo fuego”.

Igual, la situación parece más complicada aún, ya que en ese breve lapso de tiempo también se debe computar otro crimen por el ataque de una patota, aunque el medio empleado resultó un arma blanca.

TERROR EN ruta 2

El último caso grave ocurrió en la madrugada de ayer en localidad de Abasto, donde una familia sufrió una brutal entradera, que terminó con un hombre herido por un culatazo y un proyectil, que le rozó la cabeza.

El incidente ocurrió en una vivienda de ruta 2, kilómetro 53, a la altura de la calle 506.

Por ese lugar transitaba la víctima, Carlos Allende Aquino, paraguayo, de 48 años, a bordo de una Renault Duster, patente MAL-019, quien iba hacia la casa de su hermana, identificada como Ana Isabel Allende (37), a buscar a los hijos, indicaron a este diario fuentes policiales.

Sin embargo, a pocos metros del domicilio, se le cruzó “la banda del Renault 12”, con dos autos de esa marca y modelo. Uno blanco y el otro gris.

Los ladrones enseguida le mostraron a Allende Aquino que estaban dispuestos a todo y una clara muestra de esa circunstancia fue la salvaje agresión que recibió, sin haber intentado siquiera una resistencia.

“Uno de los sujetos golpeó con el arma y luego le efectúa un disparo, que le produjo un roce en la cabeza”, indicó el reporte oficial.

En la misma comunicación se agregó que “el que disparó redujo a la víctima y el resto ingresó a la vivienda bajo amenazas, para llevarse celulares y un televisor Led”.

Se supo que Allende Aquino, por sus propios medios, se dirigió hasta el hospital de Melchor Romero para que le brindaran las atenciones del caso, recibiendo poco después el alta médica.

Así fue como pudo dirigirse a la sede de la seccional séptima de La Plata, en la que radicó la correspondiente denuncia, que quedó caratulada preventivamente como “robo calificado”.

En el hecho tomó intervención la UFI en turno, a cargo de Leila Aguilar, aunque es probable que la causa pase a la fiscalía de Autores Ignorados, que encabeza Fernando Cartasegna.

LA SAGA BRUTAL

Como se dijo, esta segunda saga de violencia del año arrancó el pasado martes 28 de marzo, cuando cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, que terminaron siendo detenidos, se vieron involucrados en el ataque a balazos a un vecino de Altos de San Lorenzo, que estaba durmiendo en la puerta de la sucursal del banco Provincia, en 1 entre 60 y 61.

En tanto, el sábado 1º de abril, un joven de 18 años, que habría participado de un robo callejero en la zona de las calles 23 y 58, junto a un cómplice que sigue prófugo, resultó herido de muerte, tras una persecución policial, que terminó en el barrio Malvinas, donde recibió un impacto de bala en el cráneo.

Ese mismo día y, en el mismo sector de la Ciudad, se produjo el ataque de una patota, con el saldo de un muerto -en 151 entre 37 y 37 bis-, luego de recibir una feroz puñalada.

Por último, el domingo 2 de abril se produjeron los otros dos episodios con personas baleadas: uno fue en Villa Elvira, 81 entre 2 y 3, y el restante en la puerta de un boliche céntrico, en 7 y 42.

Cabe destacar que por este caso dos jóvenes, que iban en un taxi, quedaron a disposición de la justicia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE