Francisco se presentó como "un obispo vestido de blanco" ante la Virgen de Fátima
| 12 de Mayo de 2017 | 22:51

El papa Francisco, tras llegar hoy a Portugal, se presentó como "un obispo vestido de blanco", las palabras que usó la Virgen de Fátima en el tercer secreto revelado a los tres niños pastores, en la oración que pronunció en la capilla de las Apariciones del santuario mariano, en cuya explanada fue aclamado por cientos de miles de personas.
Los fieles permanecieron en silencio durante cerca de cinco minutos en los que el Pontífice hizo lo mismo como señal de recogimiento ante la Virgen de Fátima. Luego, el Papa comenzó la oración que escribió para la Virgen y en la que se presentó "como obispo vestido de blanco", según relató la Virgen, al referirse al "que caía muerto", en los secretos revelados a los tres pastorcillos y que se interpretó como el atentado a Juan Pablo II en 1981.
Francisco también se definió ante la Virgen como "un peregrino de la paz" que "actúa en la historia humana", en una referencia a las profecías sobre el futuro del mundo reveladas a los tres niños, Lucía, Francisco y Jacinta, en 1917, y de las que se celebra el centenario.
"En este lugar, donde hace cien años a todos mostraste los designios de la misericordia de nuestro Dios", añadió en su plegaria, Francisco pidió que recuerde a todos los que "quieren vivir en Dios y rezan los misterios de Cristo para alcanzar la paz". El papa también hizo referencia "a los dolores de la familia humana que gime y llora en este valle de lágrimas".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE