La Gata apuntó contra el área de finanzas del Pincha por su salida

Edición Impresa

Gastón Fernández volvió a hablar de su salida de Estudiantes, para irse a jugar al fútbol chileno, y responsabilizó al área de finanzas del Club por no haber hecho lo necesario para llegar a un acuerdo en ese momento, a fin que pudiese seguir jugando en el Pincha.

A continuación, lo que declaró la Gata en El Equipo Deportivo de La Redonda sobre esta cuestión:

-La última vez que te fuiste de Estudiantes, ¿hubo algo más que la oferta económica de Chile para que te fueras?

-Yo volví de Estados Unidos con la decisión de quedarme y no irme más. Volví con las condiciones que me puso el Club, sin pedir ninguna pretensión, con un contrato mucho más bajo del que tenía en Estados Unidos. Tuvimos un buen año desde lo grupal, se consiguieron objetivos y mi nivel fue aceptable. Yo sabía que la prioridad estaba en la renovación de Mariano (Andújar), entonces me puse a disposición del Club, y en esto voy a sacar a (Diego) Ronderos, a (Osvaldo) Lombardi, a Agustín (Alayes) y a Sebastián (Verón). Y la gente de finanzas creyó que no era un buen momento para ofrecerme lo que yo les estaba pidiendo, subestimaron esa decisión y cuando apareció la oferta de la Universidad de Chile la acepté. Cuando hablo de la gente de finanzas hablo de Di Bella, de Russo, gente que por ahí está detrás del escritorio y no conoce lo que un jugador puede dar o el compromiso que puede tener uno para rendir de la mejor manera. Entonces, a partir de ahí, ellos tomaron la decisión de que yo no continuara en el Club.

-Di Bella y Russo son parte de una estructura que tiene como presidente a Verón, que debe haber tomado la decisión final, ¿o no?

-No sé, porque en ese momento Sebastián no estaba en La Plata, estaba de viaje en Malasia. Durante toda mi negociación Sebastián no estuvo en La Plata. Así que hay que ver qué le contaron y qué no.

-¿Te fuiste de Estudiantes porque te maltrataron y no porque no te servía económicamente lo que te daba el Pincha?

-Yo me fui porque la negociación arrancó un día y terminó tres meses después por una diferencia que no cambiaba la ecuación del número final. Tardaron en resolver una situación que se resolvía en dos días. Me tuvieron tres o cuatro meses para tomar una decisión. Me quisieron desgastar para que aparezcan las cosas que terminaron apareciendo después.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE