Pinchas y Triperos trasladan la pasión de la Ciudad a Quilmes
Edición Impresa | 13 de Mayo de 2017 | 04:28

Los matices vuelven a darle más intensidad a lo que será una nueva edición del clásico platense, que en esta oportunidad tendrá como epicentro el estadio Centenario de Quilmes, elegido por Estudiantes para actuar en condición de local ante la imposibilidad de utilizar el Estadio Ciudad de La Plata, y hasta el cual Gimnasia deberá trasladarse.
Pinchas y Triperos, que necesitan ganar para alimentar distintos intereses futbolísticos, se cruzarán en el marco de la fecha 24, la destinada a la disputa de todos los clásicos, desde las 14, con Fernando Espinoza como árbitro central y la televisación en directo de Telefé.
A Estudiantes, de pronto, no solamente perdió distancia del puntero Boca Juniors, con quien empató el fin de semana anterior, sino que está apretado en lo que respecta a lograr el pasaje a la Copa Libertadores 2018, reservado para los primeros cinco de la tabla del campeonato oficial de Primera.
El clásico de nuestra ciudad se mudará hoy a Quilmes porque el Estadio Ciudad de La Plata, donde debió disputarse, está ocupado por el espectáculo motor Monster Jam, un show automovilístico que por primera vez llega a la Argentina
Todo, en medio de una actualidad en la que la formación que está en manos de Nelson Vivas debe repartir su atención con la presente Copa Libertadores, donde se encuentra en medio de un panorama complejo como parte del Grupo 1, que completan Barcelona (Ecuador), Botafogo (Brasil) y Atlético Nacional (Colombia).
En lo que respecta a Gimnasia, su obligación de ganar tiene que ver con una actualidad emparentada con derrotas en el certamen local, las cuales le complicaron la clasificación para la Copa Sudamericana 2018, que será para los clubes que terminen esta competencia entre el sexto y el undécimo lugar al final de la temporada.
El Lobo llega a este clásico 158 del profesionalismo con la frustración de no haber podido avanzar esta semana en la presente edición de la Copa Sudamericana, donde un empate con Ponte Preta, de Brasil, le hizo perder una llave que comenzó en Campinas con otra igualdad, aunque sin goles. Con el peso, además, de una larga serie de partidos sin triunfos en el clásico que no pasa desapercibido para ningún platense, porque es el mayor espectáculo deportivo de la ciudad, lejos.
Una vez más, Pinchas y Triperos se encontrarán con seguidores de un solo equipo en las tribunas, en este caso de Estudiantes, el club que oficiará de local
En la previa de este nuevo clásico, el plantel de Estudiantes sacó ventaja respecto a la preparación ya que dispuso de una semana completa para desarrollar la idea de juego que intentará imponer hoy en la cancha de Quilmes, más allá de las complicaciones que la lluvia trajo consigo en las últimas horas.
Este aspecto climático, que afectó la realización de los trabajos de campo más específicos, y lo que aparece como una constante, pues se repite con frecuencia, antes del partido más esperado del campeonato, Nelson Vivas hizo lo posible para evitar la confirmación del equipo titular.
Por lo que se dejó trascender en la víspera, recién con la delegación en el estadio, el entrenador que acaparó la atención del país por un airado reclamo al árbitro del cotejo ante Boca, tras lo que interpretó una falta no sancionada, anunciará de modo oficial la escuadra que pondrá en cancha.
Con el agregado de la presentación a mitad de semana, ante Ponte Preta, que le restó minutos de entrenamientos, y las malas condiciones del tiempo que reinaron desde el jueves, Gustavo Alfaro también aprovechó para esconder lo que será el equipo titular.
El DT de los albiazules dejó picando también algún interrogante como para complicar la planificación del rival, que conocerá la formación exacta del equipo rival cuando todo el espectáculo esté montado en la cancha de Quilmes, escenario donde esta vez se mudará el clásico platense que en las tribunas estará reservado para los seguidores del local, en este caso de la formación estudiantil.
FORMACIONES
Estudiantes : Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Sebastián Dubarbier; Rodrigo Braña; Facundo Sánchez, Bautista Cascini, Israel Damonte; Augusto Solari o Cavallaro y Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.
Gimnasia: Alexis Martín Arias; Sebastián Gorga, Mauricio Romero, Manuel Guanini y Facundo Oreja; Eric Ramírez, Fabián Rinaudo, Lucas Licht e Ibáñez ; Brahian Aleman; y Nicolás Mazzola. DT: Gustavo Alfaro.
Cancha: Quilmes (local Estudiantes).
Árbitro: Fernando Espinoza.
Hora de inicio: 14.
Televisa: Telefe.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE