San Luis festejó luego de un derby muy deslucido

Derrotó a La Plata por 19 a 18 y le volvió a ganar en La Cumbre, después de 16 años

Edición Impresa

San Luis lo hizo de nuevo; ese podría ser claramente el eslogan de una campaña política o publicitaria, pero es sencillamente lo que pasó; porque después de una sequía muy grande jugando con La Plata en La Cumbre, este San Luis que le gusta romper rachas y mandar al demonio cualquier tipo de estadística, otra vez se quedó con el clásico ante La Plata (el año pasado había cortado una racha de 13 partidos sin poder vencerlo sea jugando de local o de visitante).

Felipe Campodónico fue el goleador del partido: 14 puntos para el Marista.

Fue una tarde ideal, con un marco de público imponente y a pleno sol que acercó a toda la familia del rugby. Los protagonistas no quisieron ser menos y brindaron un espectáculo entretenido, pero de bajo vuelo rugbístico.

El encuentro arrancó con dominio azulgrana los primeros minutos pero la férrea defensa amarilla supo imponerse y llevó directamente a jugarse como propuso el amarillo. Cuando pudo salir del asedio, La Plata golpeó en la primera situación de ataque clara que pudo hilvanar. Los visitantes tuvieron en Facundo Barci, Máximo Casaro y Juan Pedro Piñeyro sus hombres más destacados en un primer tiempo por demás parejo. Por el lado de San Luis, pese a no contar con buenas plataformas de juego (falló muchísimo en el line), le alcanzó con muy poco y un par de actuaciones relevantes para quedarse con un encuentro sin brillo, al cual la multitud que colmó el predio marista de las calles 520 y 29, hizo brillar.

Pese a que en la previa, hubo algunos análisis que presagiaban otro tipo de partido, la paridad claramente se impuso en un clásico que tras varias temporadas se vistió de amarillo, ahora pareciera teñirse de azulgrana.

La revancha será el 5 de agosto, cuando el URBA Top 12 tenga la primera fecha de las revanchas en el comienzo de la segunda rueda; pero en esta oportunidad jugando en el predio amarillo de Gonnet.

Lo que viene para ambos equipos ahora será la visita de San Luis al actual campeón de la URBA: Belgrano Athletic en su coqueto predio de Virrey del Pino. Para La Plata llegará la oportunidad de jugar por primera vez de local, jugando en su cancha del Camino Centenario y 495, en lo que será su oportunidad de reencontrase con la victoria, esta vez enfrentando al exigente CUBA, que viene de ganarle al SIC.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE