San Luis guapeó bajo la lluvia y está en semis

Venció a Newman en su casa por 19-16 y ahora jugará contra Tala, en Córdoba

Edición Impresa

En el marco de una de las llaves de cuartos de final del Torneo Nacional de Clubes A, San Luis le ganó por 19 a 16 a Newman en su predio de Benavídez y se metió de esta forma en una de las semifinales, instancia que lo tendrá viajando a Córdoba para enfrentar a Tala, que ayer venció en un partido electrizante a Regatas de Bella Vista por 29 a 27.

Y la victoria de ayer de San Luis no pasó desapercibida, ni mucho menos; es que el equipo de nuestra ciudad jugará esta instancia del torneo más federal de nuestro país, por tercera vez en su historia, ya que la vez anterior data del año 1998, campeonato que San Luis finalmente, se adjudicó junto a San Cirano, lo que a la postre se convirtió en su única estrella.

Lo vivido frente a Newman en esta sábado lluvioso y muy fresco que pasó, seguramente quedará en las retinas de la gran cantidad de gente que acompaño al Marista.

El equipo se lo retribuyó y vaya de que manera, porque este San Luis que las semana pasada por el URBA Top 12, jugó su peor partido del año.

Y ayer apareció en toda su dimensión, cuando su gente más lo esperaba. Es que ante un gran equipo como es Newman, los de nuestra ciudad jugaron un partido memorable, en particular el pack de forwards, que junto a la defensa en general del equipo, trasformaron en una gran victoria, una batalla de 80 minutos y fracción.

Newman de entrada golpeó y sacó ventajas, pero enseguida el scrum marista (ayer estuvo intratable) forzó un try penal y emparejó, pese a desperdiciar un penal factible de la mano de Felipe Campodónico, San Luis se mantuvo en partido y aunque Newman se escapó, no aprovechó su momento. Y el Marista cuanto tuvo que golpear, golpeó.

Esto sucedió en un segundo tiempo que fue tremendo, de alta intensidad emocional y el try de Bruni, más el de Ruesta pusieron orden a un marcador acorde a lo que pasaba en la cancha; después fue todo defensa, tackle y muchísima fibra, hasta que el silbatazo final de Pablo Deluca determinó que San Luis, nuevamente está entre los mejores equipos de nuestro país.

Lo que se viene ahora será la visita al bravo equipo cordobés de Tala el próximo 1 de julio; ahora el Nacional se tomará un intervalo y aparecerá en escena nuevamente el URBA Top 12, pero victorias como la de ayer despejan un camino, que se había llenado de feos pozos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE