Destacado rol de profesionales locales en el congreso internacional de cirugía plástica

Edición Impresa

La Plata tuvo un rol preponderante en el 47º Congreso Argentina Internacional de Cirugia Plástica Estetica y Reparadora. Es el evento científico más importante de la especialidad que se hace desde 1953 y en esta oportunidad le tocó a la filial de nuestra ciudad la organización y su ejecución.

El congreso se realizó en un hotel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la asistencia de más de 1.000 congresistas y 40 invitados internacionales de 17 países.

“En el plano científico fue un éxito pues se expusieron los avances de la especialidad y el futuro de la misma”, indicaron los organizadores.

En relación al plano social hubo una reunión del los presidentes Internacionales con la asistencia de más de 60 profesionales destacados. El cóctel de apertura tuvo la asistencia de unos 800 asistentes.

El congreso cerró en Tango Porteño con una asistencia de 500 congresistas. Con un acto protocolar donde se distinguieron a los invitados y a los profesionales organizadores. Y también se distinguió como Cirujano Maestro al doctor Julio Cianflone.

La Comisión Directiva está integrada por el doctor Néstor Vincent presidente; Julio Cianflone presidente de Honor; Roberto Lamonega, vicepresidente; Sergio Polichela es el secretario general; Laura Firmino, tesorera.

CUARTA OPORTUNIDAD

La filial La Plata había organizado este congreso en tan sólo tres oportunidades.

“El acto de apertura fue multidinario con la presencia de más de 800 congresistas y contó con la presencia de autoridades municipales. provinciales, universitarias, y auspiciantes”, indicaron los organizadores, quienes destacaron la “presencia de la Dra Ana Lía Errecalde Decana de la Facultad de Ciencias Medicas de la Univercidad Nacional De La Plata”.

Cabe destacar que el doctor Cianflone, en dialogó con este diario, remarcó que “la estética es tan importante como el que tiene una malformación; algo que aprendí de uno de mis grandes maestros, el doctor Jack Davis”.

“Si cuando uno opera hay un buen número de médicos observando lo que uno hace, eso quiere decir que todavía hay mucho por entregar y en esto seguiré mientras la salud me lo permita”, concluyó el reconocido cirujano.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE