Balean a un hombre en el barrio San Carlos

Edición Impresa

Un hombre de 59 años resultó herido de bala en medio de un asalto registrado a primera hora de la mañana de ayer en el barrio San Carlos.

Según el parte policial, el hecho se registró cerca de las 07.50 en la calle 144 entre 531 y 32.

La víctima, de nacionalidad boliviana, fue identificada como Donato Andie Rojas, al que un familiar tuvo que trasladar de urgencia al Policlínico San Martín.

Los voceros indicaron que presentaba un tiro en la pierna derecha, a la altura de la pelvis, con orificio de entrada y salida. Y que su estado de salud no corría ningún peligro.

Las mismas fuentes indicaron que Rojas, antes de ser trasladado al hospital, pudo contar algo de lo que le había sucedido.

En ese sentido, mencionó que fue atacado por un sujeto armado, quien le sustrajo tres celulares, no precisando marca ni modelo, y quien le disparó en el momento de emprender la huida.

Por el caso, en la sede de la subcomisaría La Unión, se inició una causa caratulada como “robo calificado y lesiones”, con intervención de la fiscalía penal en turno de La Plata, a cargo de Marcelo Martini.

Anoche, de acuerdo a los informantes, el autor del asalto no había podido ser identificado.

No trascendió si se desplazaba en una moto o en un auto.

Lo concreto fue que desapareció de la escena y ahora la Policía intenta identificarlo.

Para eso, por protocolo, rastrillarán el barrio en busca de testigos y tratarán de verificar la posible existencia de alguna cámara de seguridad, que podría ser de utilidad para su captura.

TRES DEMORADOS POR HACER PINTADAS

En otro episodio ocurrido en las últimas horas en la Ciudad, en esta ocasión en camino General Belgrano entre 514 y 516, tres jóvenes de 18, 19 y 20 años, fueron demorados acusados por el delito de “daños”.

En su poder se incautaron seis aerosoles; dos tarros de pintura; un fibrón; dos pinceles y varias botellas con pintura.

Al parecer, siempre de acuerdo al informe oficial, los aprehendidos habrían comenzado a realizar varias pintadas en la pared de un complejo deportivo.

El denunciante fue un delegado municipal, identificado como Maximiliano Pis Diez, quien dio intervención en el hecho al Comando de Patrulla local, que se presentó en el lugar y se llevó esposados a los sospechosos.

No se conoció la entidad de las pintadas. Lo concreto fue que, con la evidencia reunida y la situación en la que fueron capturados, “con las manos en la masa”, los tres jóvenes tendrán ahora que dar algunas explicaciones en la Justicia.

Precisamente, los acusados serán indagados en las próximas horas y, luego de esa diligencia., es muy probable que recuperen la libertad.

Interviene la UFI en turno del Fuero de Flagrancia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE