Asistieron a un burro lastimado y abandonado en Arturo Seguí

Edición Impresa

Agentes de la Dirección de Protección Animal, asistieron ayer a un burro que estaba abandonado en calle 411 y 153 de Arturo Seguí, el cual sufría una infosura crónica en una de sus patas, cuadro que le causaba un intenso dolor y le impedía mantenerse de pie.

Según se informó, tras la denuncia que realizaron vecinos a las líneas de atención municipales, inspectores concurrieron para constatar el estado de salud del animal y asistirlo.

“De inmediato fue un inspector a constatar la situación y se encontró con el que el animal estaba suelto en la calle con una herida grande en una de sus patas”, precisó la titular del área Dolores Oliva De Losa.

Agregó que “se decidió secuestrar al animal y ponerlo a resguardo, por lo que se concurrió con un trailer, cargaron al burro, y se realizó un acta de comprobación con los vecinos”.

En relación al cuadro de salud del burro, Oliva precisó que “el animal padece una infosura crónica en la pierna y una herida muy grande en el miembro posterior derecho, en la zona del tarso”. “Se intervino con personal especializado y se logró atenderlo para su recuperación”, dijo la funcionaria, quien precisó que el animal se puso al resguardo en un lugar cedido por la ONG ‘Salvando vida animal’, donde los veterinarios de la Dirección asisten a curarle las heridas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE