Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |PRIMERA POLEMICA EN LA CAMPAÑA

El Metrobus llegó a La Matanza en un acto con tensión y cruces

Lo inaguraron Macri y Vidal junto a la intendenta Magario. Agitan denuncias por “incitar” al escrache

El Metrobus llegó a La Matanza en un acto con tensión y cruces

Macri, ayer junto a Vidal, el ministro Dietrich, la intendenta Magario y “Toty” Flores - dyn

6 de Mayo de 2017 | 02:54
Edición impresa

La acto de inauguración de la obra de extensión del Metrobús a las calles de La Matanza se convirtió ayer en escenario de los primeros cruces en el marco de la campaña electoral de cara a las elecciones de octubre.

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal encabezaron ayer el acto en “territorio hostil”, junto a la intendenta local, Verónica Magario, cuyo nombre sigue sonando como posible candidata por el peronismo.

El acto se realizó en una de las nuevas estaciones del Metrobús de La Matanza, por el que circularán más de 20 líneas de colectivos. Y fue escenario de cruces y chicanas entre las principales espadas del oficialismo y Magario.

En un breve discurso, el presidente Macri indicó que “las obras ya no son sinónimo de corrupción, le cambian la vida a la gente”, al tiempo que indicó que “estas obras son posibles cuando dejamos de lado las diferencias políticas y nos ponemos a trabajar”.

Pese a que no estuvo confirmada su presencia hasta último momento, Magario se hizo presente en la ceremonia, en la que compartió el palco con la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Además, en el palco estuvo Héctor “Toty” Flores, un dirigente muy cercano a Elisa Carrió que suena como seguro candidato a diputado nacional por la Provincia de Cambiemos.

Cuando el Presidente se marchó, Magario tomó la palabra y reclamó a la Nación que “hay muchas cosas que tenemos que terminar”, entre las que mencionó obras en la Universidad local y “los dos hospitales” del distrito.

Por eso, le pidió a Macri que “complete toda la obra del Metrobús” sobre la ruta 3 para que llegue hasta la Capital Federal y “todos los matanceros la podamos disfrutar”.

ESCRACHE Y DENUNCIA

El acto fue seguido por un grupo de manifestantes que se acercaron hasta la estación del Metrobús con carteles contra el presidente Macri.

Horas después del acto circuló un audio en el que supuestamente el peronismo convocaba a protestar contra la presencia de los funcionarios de Cambiemos. Y, en ese marco, la controversia siguió cuando desde un sector de Cambiemos salieron a anunciar que denunciarían a Magario por “instigación a la violencia y al delito”.

La denuncia será presentada, adelantó, por Mario Chueco, apoderado nacional del Partido FE, que conduce el gremialista Gerónimo ‘Momo’ Venegas (Uatre).

Según adelantó Chueco desde el Partido FE denunciarán a Magario para que se investigue si convocó a los manifestantes a que repudien la presencia de Macri en el distrito.

LA OBRA

Según se informó en Casa de Gobierno, el Metrobus pasará por las localidades de San Justo, Isidro Casanova, Gregorio de Laferrere y González Catán, aunque también se beneficiarán localidades conectadas como Virrey del Pino y Lomas del Mirador.

Se indicó que cuenta con 16 kilómetros de extensión, desde la estación de Sunchales hasta la Estación Ramos Mejía, y por sus carriles transitarán 20 líneas de colectivo.

El proyecto incluye un Centro de Trasbordo Integral que conectará con la estación de tren Independencia de la línea Belgrano Sur y estará finalizado a mediados de año. A ese centro, ubicado a la altura de la Ruta 21, arribarán las diferentes líneas de colectivos y combis.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla